Colores que transmiten sensaciones, utilízalos para decorar (VI)

Colores que transmiten sensaciones, utilízalos para decorar (VI)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy le toca el turno a nuestro último post sobre las sensaciones que transmiten los colores, una serie que nos ha quedado bastante más larga de lo que esperábamos pero a la que estoy segura de que muchos le sacaréis partido.

Ya hemos hablado de los colores cálidos, los grises, el negro, el blanco y la gama de violetas y azules, así que para terminar sólo nos falta hablar de los verdes, una gama de color muy habitual en casas de campo o casas de estilo joven.

El verde es un color que al igual que el azul tiene multitud de tonalidades, y dependiendo de la tonalidad que elegimos para decorar podemos hacer que las sensaciones que transmita sean unas u otras, eso sí, cuando hablamos de verde siempre habrá un espacio común, y es que se trata de un color íntimamente relacionado con la naturaleza y por ello dará un aire muy sosegado a cualquier habitación, muy natural y tranquilo.

Eso sí, dejando a un lado esa relación con lo natural la sensación que transmita el verde tendrá que ver especialmente con la proporción de colores que lo forman.

Como sabemos el verde está compuesto de amarillo y azul, pues bien, las tonalidades en verde en las que domine el amarillo transmitirán una sensación más cálida, es lo que pasa en la primera imagen de este post.

Que destaque el amarillo supone que la sensación que transmita sea más alegre, optimista, y que refleje mejor la luz, por tanto aumente la luminosidad y la naturalidad de la habitación.

Sin embargo, que dominen los colores azules, como pasa en esta otra imagen, significa justamente lo contrario.

Domina el azul, y por tanto la sensación que transmite es más fría, menos luminosa pero también mucho más elegante y con un aire más ligado a la naturaleza.

Existen otras tonalidades de verde, como la tonalidad más pastel, que transmite serenidad, al mismo tiempo que naturaleza y luminosidad, al igual que el azul celeste.

Y bien, ya hemos terminado de hablar de todos los colores y de la sensaciones que son capaces de transmitir, espero que te sea útil a la hora de elegir los nuevos colores de tu hogar.

En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones II En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones III En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones IV En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones V

Comentarios cerrados
Inicio