Colores que transmiten sensaciones, utilízalos para decorar (IV)

Colores que transmiten sensaciones, utilízalos para decorar (IV)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer, en nuestro tercer post sobre las sensaciones que transmiten los colores nos quedamos hablando del rosa pálido, un color femenino y muy utilizado para las habitaciones infantiles.

Hoy siguiendo con el orden vamos a hablar de uno muy parecido, el malva, que aunque suele ser utilizado para los mismos ambientes, transmite unas sensaciones totalmente distintas.

Se trata de una tonalidad clara de violeta, por lo que es un color frío, pero además tiene unos toques cálidos que proceden de la cercanía al rosa y el magenta.

Por todo esto, al igual que pasaba con el rosa pastel, utilizándolo conseguimos un ambiente muy femenino y romántico, a la vez que vivo y cálido, pero al mismo tiempo, debido a los toques de violeta, nos aporta serenidad y dulzura.

Ahora vamos con los azules, empezando por el más suave, el azul celeste, un color también muy utilizado en las habitaciones infantiles y las casas de playa.

Se trata de un color que asociamos con el cielo, y por tanto nos transmite calma, tranquilidad y armonía. En definitiva, es un color que debemos utilizar en aquellas habitaciones de la casa donde queremos que reine la paz, como lo que hemos dicho, las habitaciones infantiles o las casas de playa en vacaciones.

Pese a lo que pudiera parecer por su tonalidad, además de ser un tono delicado y que nos aporta paz, nos ayuda a aumentar la luminosidad de una estancia, por lo que nos ayuda a hacer alimentaciones más puras y frescas.

Por otro lado, existen otras tonalidades de azul, como el azul añil que crea ambientes, a pesar de ser un color frío, con cierta calidez, debido al rojo que lo conforma.

Habitacion-azul.jpg

Por eso debemos utilizarlo con precaución, es un color muy intenso y que crea emociones contrapuestas, por un lado nos aporta optimismo y por otro serenidad.

En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones II En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones III

Comentarios cerrados
Inicio