Nuevas ideas para transformar con adhesivos: poyetes de ventanas, puertas y muebles salvajes

Nuevas ideas para transformar con adhesivos: poyetes de ventanas, puertas y muebles salvajes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De forma paralela al éxito de los vinilos adhesivos decorativos y a los electroestáticos para cristales, las láminas adhesivas de recubrimiento para cambiar el aspecto de las superficies están viviendo una segunda y triunfante juventud.

Al film adhesivo que conocíamos de toda la vida, aironfix fuera de la marca que fuera, le ha pasado exactamente igual que a la Formica, para designar cualquier laminado de muebles de cocina. Pero no solamente por el nombre genérico, sino también, como comentábamos, por la espectacular evolución técnica y de diseño que han experimentado.

Hace unas semanas veíamos, en un primer ejemplo, como se podía transformar un electrodoméstico blanco en uno de acero con un recubrimiento adhesivo especial de Venilia, Softmetal, que también podíamos emplear para un frente de cocción por su alta resistencia. Hoy vamos a ver otras ideas de transformaciones.

En esta primera imagen tenemos un recubrimiento de d-c-fix para exteriores totalmente resistente a la intemperie. Soporta perfectamente la lluvia, el sol, la nieve o el hielo, por lo que podemos encontrarle numerosas utilidades. Las embocaduras y los poyetes de las ventanas tomarán un nuevo aspecto más higiénico y decorativo en mármol o granito pero también lo podemos utilizar para cualquier otro objeto de exterior, por ejemplo una mesa de jardín, ya que existe un diseño de madera.

film2
film1

Estos otros que imitan cuero y pieles de serpiente y cocodrilo en diferentes colores me parecen espectaculares. No solamente el dibujo es real sino que se puede "tocar" la rugosidad de la piel. Cambiarán radicalmente el aspecto de cualquier mueble y lo transformarán en el centro de atención.

Si lo prefieres también hay acabados en lacados, terciopelos, telas y rafias con texturas, metales y por supuesto maderas en todos los tonos que se pueden emplear no sólo en muebles sino también para recubrir cualquier paramento vertical que queramos destacar.

film6

Estos de madera que vemos por último te servirán para cambiar cualquier puerta porque ya vienen preparados con la medida estándar: 90x210cm. Tienes muchos tonos para elegir, claros, oscuros y también en blanco. Por aproximadamente 30 euros puedes estrenar puerta nueva. Todos los modelos que hemos elegido para ilustrar estas ideas son de d-c fix y podrás comprarlos online en los enlaces que puedes ver más abajo.

Más información | d-c-fix, yow

Comentarios cerrados
Inicio