Utilizo el escurridor muy a menudo, así que tengo dos: uno de dos asas con agujeros más grandes y otro de mango largo con agujeros más pequeños. Lo complicado es guardarlos, ocupan muchisimo espacio en los muebles de cocina y nunca encuentro sitio para colocarlos.
Creo que mi problema se resolvería con estos escurridores de Lékué que cuelan, escurren y ahorran espacio. Este redondo que vemos en la imagen, aparte de bonito - en decoración cualquier pequeño detalle tiene importancia - , es higiénico y de fácil limpieza y tiene asas antideslizantes para que su uso sea cómodo. Cuando no lo necesites prodrás guardarlo en el mínimo espacio gracias a su sistema de pliegue compacto, como vemos a continuación.
Está fabricado en silicona, el material de moda en los utensilios y complementos de cocina, y puedes encontrarlo en cuatro colores, el rosa de la imagen, azul, verde y naranja.
Este otro modelo se llama, claro, folding colander y es un diseño de Joseph Joseph hecho de propileno moldeado con 12 ejes que hacen que sea fácil de montar y desmontar. Cuando está desmontado se puede guardar plano en un cajón, de pie en un armario, o se puede colgar de un gancho por sus asas. Disponible en negro, blanco, verde y, por supuesto, rosa.
Si te gustan puedes comprarlos online desde 17,95 euros.
Más información | Lékué En Decoesfera | Los cuchillos también cuentan