Makea tu vida

Makea tu vida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada nos llegaba un comentario anunciando la iniciativa Makea. No, no es el gemelo malo de la empresa sueca de las tiendas azules y los muebles de nombres imposibles. Makea apuesta por reciclar muebles y objetos de desecho para amueblar vuestro salón, y están a medio camino entre el arte, la performance callejera y la decoración.

Como ellos explican en su web, han elegido la palabra "Maquear", que viene de "arreglar, customizar, personalidad, tunear, adaptar, apañar... en definitiva, hacértelo guapo tu mismo." Este colectivo realiza acciones en distintas ciudades de la geografía española (de hecho, como ellos explican en su blog, aparecieron el pasado 18 de enero en La 2), donde explican a los viandantes las posibilidades que tiene su basura. Según su propia definición:

El makeador no se encuentra en una persona concreta, puede manifestarse en cualquier persona que encuentra algo de valor en aquello que otros desecharon. Es el alterego de la persona, que aparece en el momento que se dispone a realizar la acción del reutilizaje. Aparece y desaparece, manifestándose en situaciones transitorias de búsqueda en la vida.

Entre su "catálogo" (que ellos agrupan bajo el epígrafe "Recetas"), podemos encontrar la manera de "makear" desde un palé de mercancías hasta una mesa con una puerta de armario, el límite lo pone la imaginación de cada uno.

Se presentan como alternativa a la sociedad de consumo, aunque lo cierto es que tienen algunas ideas que ya podrían adaptar para sí las tiendas, como se puede ver tanto en las galerías de su web como en su blog. De hecho, ellos no venden; según su propia terminología, ellos "Truekean", cambian muebles antiguos por otros "Makeados" y admiten recetas para "makear" los que ya poseen.

Más información | Makea y El blog de Makea tu vida

Comentarios cerrados
Inicio