Evitar las plagas en casa, especialmente en la cocina

Evitar las plagas en casa, especialmente en la cocina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya saliendonos un poco del tema de la decoración, pero sin dejar el hogar, un artículo de hoy en Consumer.es me ha convencido para escribir este post, y es que, sobre todo los que viven en ciudades más de una vez habrán tenido un problema de plagas, yo me dedico al campo de la sanidad y la higiene y mi empresa no deja de tener llamadas, sobre todo en estas épocas en las que empieza la humedad para acabar con ellas.

Por supuesto como pasa muchas veces esos problemas son más difíciles de solucionar que de prevenir, por eso me ha encantado el artículo de Consumer donde han desglosado una serie de medidas básicas que, teniendo en cuenta a la hora de renovar nuestra cocina pueden evitarnos estos problemas.

Os hago un breve resumen y os pongo algunos consejos motu propio con los que además de tener una casa protegida ante las plagas permanecerá así durante más tiempo y además os hará la vida un poco más fácil:

1. Proteger con rejillas de malla todas las ventanas de zonas de circulación de alimentos con un tamaño que permita la entrada de insectos y cualquier otro animal (consejo: procura que estas rejillas no sean fijas sino que puedas extraerlas con facilidad para limpiarlas sin problemas)2. intenta mantener las puertas cerradas y a la hora de la instalación deja el espacio mínimo entre la parte de abajo y el suelo (consejo: si te has decidido por una puerta que tiene mucho espacio hasta el suelo en las ferreterías venden accesorios de fácil instalación y que apenas se notan con los que puedes rellenar el espacio sobrante, además te aconsejo que utilices para la parte de abajo materiales metálicos, así evitarás que sea roída y tener problemas con la humedad)

3. Utiliza siempre cubos de basura con tapa

4. Haz que tu sistema de desagüe sea de fácil limpieza y evita el desbordamiento y el estancamiento de líquidos Coloca también en los desagües rejillas de metal

5. Tapa todos los agujeros con cemento o metal, si no tienes tiempo y son pocos hay pastas preparadas en las ferreterías que también te servirán

6. Arregla lo antes posible las zonas donde haya humedad o encharcamiento de agua

7. No almacenes lo que no sea necesario, sobre todo si es perecedero

8. No dejes comida en la mesa, utiliza siempre la nevera

9. Evita que prolifere suciedad en tu jardín, es una puerta de entrada

10. Cada poco tiempo observa a ver si encuentras algo sospechoso (es mejor cogerlo a tiempo)

11. Cuidado con donde compras, a veces vienen en las cajas

Más información | Consumer.es

Comentarios cerrados
Inicio