En muchas ocasiones no es necesario realizar grandes obras ni inversiones para conseguir, partiendo de lo que tienes, darle un aire más actual a tu casa:
- Lacar esas antiguas puertas de sapelly en blanco y cambiar los pomos por modernas manivelas. Es un trabajo sencillo que puedes hacer tú mismo, hay muy buenos productos en el mercado que consiguen un acabado perfecto. Te aconsejo que aproveches también para pintar el rodapié en blanco o en el color elegido para la puerta: negro o rojo también quedan espectaculares y muy modernos.
- Cambiar la encimera, las puertas y/o los tiradores de los muebles de cocina. No es necesario cambiar toda la cocina si la distribución es adecuada. Normalmente las estructuras, lo que son los esqueletos de los muebles. están en perfecto estado y se pueden conservar. Con sólo cambiar los tiradores, por ejemplo por unos de acero mate, ya notarás un cambio considerable. Más aún si también cambias la encimera, que es lo que se suele deteriorar más. Y completo si cambias las puertas de los muebles.
- Colocar suelo flotante laminado sobre el terrazo o el parquet desfasado. No hace falta quitar el suelo actual, simplemente se coloca encima. Puedes instalarlo incluso en la cocina y el baño. Te garantizo que parecerá otra casa.
- Pintar de colores atrevidos tu gotelé. Ya que te tienes que aguantar con él te aconsejo que no lo dejes en blanco para evitar connotaciones rancias. Puedes pintarlo, tranquilamente por encima, en colores atrevidos. No hay que tener miedo. Prueba con el naranja, aporta vitalidad y hará que te que sientas muy a gusto en casa.
- Fundas, cortinas, alfombras y cojines nuevos. Los textiles tienen tanta importancia como la carpintería, los suelos o las paredes. Una funda y unos cojines pueden transformar completamente un sofá pasado de moda. Igualmente, realizando una mínima inversión en unas cortinas, sentirás que tu casa es otra. Sólo tienes que tener cuidado con la combinación de colores. Ya nos contarás.
Fotos vía | Quick-step