El sofá Chester, siempre fashion

El sofá Chester, siempre fashion
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sofá Chester es símbolo del más puro diseño tradicional inglés. Hay varias teorías en cuanto a su origen concreto. Unas dicen que fue Philip Stanhope, cuarto conde de Chesterfield quien encargó a un prestigioso ebanista diseñar un sofá que permitiera a los caballeros de la alta sociedad sentarse en sus selectos clubs con la espalda totalmente recta, evitando así movimientos poco adecuados y formas poco gentiles para tan encopetados señores.

Otros dicen, sin embargo, que es más probable que fuera otro conde posterior, quien en realidad lo inventara. En lo que todos están de acuerdo es que el término refiere, en todos los diccionarios, a un sofá de cuero creado a principios del siglo XIX reconocido mundialmente por su artesanía y belleza y caracterizado por su diseño en capitoné con los brazos y respaldo a la misma altura. Sus colores tradicionales son marrón, granate y verde oscuros.

Al igual que os comentaba con la silla Luis XV es un clásico de última moda y diseñadores del máximo prestigio están fabricando nuevas versiones.

Butaca chester de poltrona frau

Por ejemplo, son muy interesantes las ediciones de natuzzi y poltrona frau, que podemos ver arriba, ambas de una manufactura excepcional.

Sin embargo, como el cuero es un material que envejece muy bien también podemos encontrar interesantes piezas de segunda mano que conservan todo su encanto y esplendor. Incluso, en mi opinión personal, son aún más bonitas que las nuevas. ¿Vosotros, que pensáis?

Chesterfield de hotel

Más información| chesterco, londongallery, archiexpo

Comentarios cerrados
Inicio