Publicidad

Ya ha salido en EEUU el avance del catálogo Ikea 2011

Ya ha salido en EEUU el avance del catálogo Ikea 2011
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Todavía falta un mes para que salga a la luz pero en EEUU ya han sacado un pequeño avance con el que podemos ver algunas de las novedades que trae el catálogo de Ikea de 2011. Un año más, Ikea apuesta por la sencillez y con el lema (al menos en América) de “Hurra por el día a día” podemos ver una de las grandes bazas de la casa sueca para el año que viene: el sofá.

En el último evento de Ikea en el que estuvimos, nos contaron que habían estado investigando acerca de los hábitos de las personas a la hora de usar el sofá y que este iba a ser uno de los grandes protagonistas del próximo catálogo. En 2011 los sofás de Ikea se convierten en el mejor lugar para dormir las siestas, con unos reposabrazos adaptados especialmente para dejar nuestra cabeza y poder echar una cabezada sin tener que dislocarnos el cuello.

Sofá Kivik en el nuevo catálogo Ikea 2011

El nuevo modelo de sofá para 2011 se llama Kivik y aúna las características que tanto éxito han tenido en otros modelos, como la posibilidad de hacerlo modular y los distintos recovecos para poder usarlo como un nuevo lugar de almacenamiento. Otro modelo nuevo es el Karlstad que a mí me gusta menos porque el reposabrazos es más rígido pero imagino que también tendrá su público. Este también es configurable y hay algunos que se pueden hacer sofás-cama, siguiendo la filosofía de los muebles multifunción y tal vez enganchando con la filosofía de “donde caben dos, caben tres”.

Los nuevos soportes para portátiles del catálogo de Ikea 2011.

En el avance del catálogo, también podemos ver unos soportes para el portátil, parecidos a las bandejas de comer en la cama, que se llaman Bräda. A mí como idea para el portátil me gustan más que los cojines de la temporada pasada que se apoyaban en las piernas y me parece una solución más ergonómica, pero tened cuidado porque al estar inclinados no os van a valer para comer en la cama, so pena de que se os viertan los líquidos y llenéis toda la cama con las galletas resbalando por la rampa.

También vamos a ver nuevos modelos de textiles distintos a los que hemos venido viendo hasta ahora, aprovechando las nuevas tendencias de moda. He de reconocer que no les suelo prestar mucha atención pero que últimamente los textiles de Ikea han venido ganando un rinconcito en mi corazón gracias a los bastidores que están vendiendo y que permiten crear cuadros únicos con ellos. En esta ocasión por lo que vemos en el avance, tenemos hojas azules, pero estoy segura de que mantendrán los estampados geométricos.

Los nuevos textiles del catálogo de Ikea 2011.

Otra de las novedades que nos trae el catálogo de Ikea 2011 es el rediseño de su línea Hemnes, que ahora es más clásica pero sin perder ninguna de sus funcionalidades. No solo tiene molduras distintas sino que incluye nuevos colores, que seguro que os van a encantar porque están a la última moda.

Me gustan especialmente los apliques nuevos que han lanzado con distintos diseños, ideales para poner en un recibidor o en una zona de paso, incluyendo uno muy divertido con letras como los que hay en las consultas de los oftalmólogos. Mis favoritos son los de lunares pero he de reconocer que el de las letritas me tienta locamente.

Os animo a que os descarguéis el avance del catálogo 2011 en PDF porque seguro que vais a ver muchas cosas interesantes y así de momento os vais entreteniendo hasta que llegue el catálogo, que será, como siempre, a finales de agosto.

Vía | X4duros
Más información | Avance del catálogo Ikea 2011 (PDF en inglés)
En Decoesfera | Aplicación de Ikea para el iPhone. La probamos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios