Aunque prometía ser un verano poco caluroso, las temperaturas ya empiezan a notarse llegando incluso a superar los 40 grados en algunas zonas de España. Calor, que sumado a vivir en el centro de la ciudad en un piso pequeño, hace que indudablemente las noches se conviertan en auténticas pesadillas de la mano del ventilador de techo.
No obstante, inmersos ya en pleno mes de julio, es de esperar que el calor siga subiendo de aquí en adelante y se convierta en el protagonista principal y primer enemigo a abatir en casi todas las zonas de España. Y si eres de los que rechazan la idea de incluir ventiladores o aires acondicionados en casa por todas las desavenencias que pueden provocar a nivel social, quédate porque aquí te contamos un método japonés para combatir el calor de una vez por todas sin el uso de electricidad. ¡Es más fácil de lo que pensabas!
En plena ola de calor, recomendaciones básicas como no salir a la calle en horas base, buscar las sombras o lugares frescos, así como mantenernos en continua hidratación son tips a seguir para lidiar con un golpe de calor. Pero a pesar de seguir todos ellos a raja tabla, cae la noche y conciliar el sueño se convierte en todo un reto si el calor no nos deja dormir incluso con las ventanas abiertas. ¡Sigue este consejo japonés!
Un truco japonés para combatir el calor por las noches sin el uso de electricidad
Si has llegado hasta aquí es porque realmente has pasado más de una noche en vela esperando que la llegada de la madrugada refresque tu cuarto. Pero lejos de recomendar una técnica costosa o complicada, los japoneses recomiendan dormir lo más cerca posible del suelo si lo que queremos es pasar una noche bien fresquita sin el uso de ventiladores. Es decir, poner el colchón en el suelo, literal.
Ya lo veíamos en las películas japonesas, y lo cierto es que más allá de una costumbre, los japoneses duermen en el suelo porque, según la física, el calor siempre tienda a subir hacia arriba y las zonas más bajas de ña casa siempre son las más frescas. ¡Increíble!
Además, a este truquito, le podemos añadir un extra que ya utilizaban los egipcios que no es más que rociar justo antes de dormir las sábanas con un pulverizador de agua fresca. De este modo, nos ayudará a bajar la temperatura corporal y conciliar el sueño por las noches será coser y cantar. ¡Una maravilla!
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo
Ver 0 comentarios