Un vecino de un pueblo de Toledo crea su propio Cortylandia en la fachada de su casa: "es un espectáculo completamente gratuito"

Un espectáculo de luces y sonido que aviva la Navidad en Cobisa, un pueblo toledano a 10 minutos de la capital

Su nombre es Gino García Soto y su historia va mucho más allá que una simple decoración de Navidad. Lejos de lo que pueden ser las fachadas de DyKer Heights, este vecino de Cobisa (Toledo) ha querido montar su propio 'Cortylandia' en la fachada de su vivienda. Un espectáculo abierto al público que cuenta con 25.000 luces LED, materiales reciclados y mucha, mucha ilusión.

Natural de la provincia de Cádiz, Gino lleva en Toledo ya varios años, y su afición por la Navidad le viene desde años atrás, que prepara esta aventura con mucho empeño. "Llevo muchos años haciéndolo, antes en Nambroca, ahora en Cobisa es el segundo año y como has dicho, Cobilandia, lo bautizaron los vecinos y nada, este año es que me he vuelto loco ya y ya he creado esta aventura que se llama Cobilandia", dice en una entrevista a 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha'.

La aventura de Cobilandia

Vía @vive_toledo

Y si, aunque son varios años los que Gino lleva decorando la fachada de su vivienda, este es el primero que se aventura a realizar un espectáculo de luces y sonido que incluso cuenta con su propia canción que, junto con un amigo, han recreado a través de una herramienta de Inteligencia Artificial.

Una banda sonora con mucho empeño que , a través de tres personajes principales (Beto, Brilli Brilli y Calambre) cuenta la historia de Gino y su llegada desde Cádiz a las tierras toledanas. Además, es un proyecto financiado por él mismo, cuyos materiales, muchos "han venido desde Estados Unidos porque no lo había en ningún otro lugar", afirma.

Vía @vive_toledo

Otros, sin embargo, los ha hecho él mismo con materiales reciclados como un árbol de más cinco metros de altura hecho con 400 botellas de plástico o regalos fabricados con perchas para la ropa. También encontramos una estrella luminosa creada con taburetes. 

El montaje, que comenzó durante los meses de verano, conforma un espectáculo de luces completamente gratuito tanto para amigos, vecinos y gente de todo el mundo que quiera acercarse a conocerlo. En concreto, esta iniciativa cuenta con dos pases diarios, a las 19 y 19:30 horas, en la calle Juan Valdés número 11 de esta localidad toledana desde el 22 de noviembre hasta el día 6 de enero, ambos incluidos.

Vía @vive_toledo

Por su parte, confesaba que hay vecinos que "vienen todos los días a ver las luces". En este aspecto, detallaba que un padre con su hijo "no se pierden un solo show".

No obstante, la aventura de Gino no acaba aquí y confiesa tener ya en mente nuevas personajes, canciones y nuevas formas de seguir creciendo en esta locura. Como donativo, García cuenta con un pequeño buzón en el que los asistentes podrán participar de manera totalmente voluntaria. Porque insiste, es un espectáculo abierto al público y totalmente gratuito. 

Fotografía de portada | Via @vive_toledo

En Decoesfera | Cinco plantas navideñas para decorar la casa en diciembre (y ninguna es la flor de Pascua)

En Decoesfera | No sabía qué hacer con las botellas de plástico hasta que he visto cómo convertirlas en luces de Navidad: mi casa es la envidia de mis vecinos



Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario