Publicidad

Una oficina con aire industrial, mucho cristal y madera

Una oficina con aire industrial, mucho cristal y madera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya casi estamos en septiembre. Las vacaciones se han pasado volando y para muchos, el lunes es día de vuelta a la oficina. Es difícil dejar atrás los días largos de verano, el sol, los paseos con los peques, la playa... Es normal sentirse con un cierto "pesimismo" a la hora de volver al trabajo, ¿verdad?

Sin embargo, para inspirar ese lunes que nos espera a muchos, hoy vamos a ver una oficina preciosa, con mucho diseño y en la que (casi, casi) dan ganas de volver con alegría y ponerse a trabajar. El aire industrial y desenfadado de los espacios convierte los casi 900 metros cuadrados de este lugar, en un sitio donde conciliar inspiración, un rato tranquilo en la cafetería y charla, y trabajo duro frente a la mesa. Esta oficina de aire industria, mucho cristal y madera, me tiene conquistada.

El aire industrial

oficina-2.jpg
oficina-11.jpg

El espacio abierto da ilusión de amplitud y eso, tanto en viviendas como en oficinas, nos genera sensación de bienestar. Si además, como en el caso de estas oficinas, las ventanas son enormes (antes era una antigua fábrica), conservamos los techos altos y utilizamos cristal para separar ambientes (en lugar de la típica pared de cubículo), pues el resultado es un espacio luminoso, de diseño limpio y en el que fluyen personas e ideas.

El suelo de microcemento en gris, las paredes en blanco y las intalaciones del techo a la vista, sin lugar a dudas, dan un aire industrial a esta oficina. Es un espacio neutro sobre el que trabajar, en el que todos nos podemos sentir a gusto. Esa es la base de las sensaciones que buscaba el estudio NU-Interieur al pensar esta transformación.

El mobiliario

oficina-8-1.jpg
oficina-3.jpg

El mobiliario sencillo, de madera, hace que el ambiente industrial de las oficinas, gane en calidez. Sencillamente, aporta ese extra de familiaridad que suele faltar en los espacios de trabajo. Los propietarios de la empresa lo tenían claro en su filosofía y así lo pidieron: "un lugar donde trabajar cómodamente y en el que todos se sintieran bien realizando su tarea".

La sensación de "puertas abiertas" y de "comunicación", viene dada por la utilización del cristal. Obviamente es una parte estructural, sin embargo, estas paredes casi inexistentes hace que todo el trabajo de interiorismo, mobiliario, complementos, quede integrado formando un gran ambiente conectado, que me gusta especialmente.

Muebles en madera, algunos de ellos en metal blanco, otros manteniendo la gama de los grises y que acentúan el estilo industrial, pero todos ellos con las líneas rectas y el carácter funcional que esperamos en una oficina. Aquí más que en ningún lado, hay que tener en cuenta que lo bonito no puede quedar por encima de lo práctico, pero sí deben ir de la mano.

Mezclando sensaciones

oficina-5.jpg
oficina-1-1.jpg

Las salas de juntas son uno de los espacios que más debemos cuidar en cualquier proyecto de este tipo. Los clientes llegan a nuestras oficinas y se llevan una primera impresión general de lo que el espacio le transmite, pero es luego, cuando nos sentamos con ellos a una mesa a trabajar, donde realmente pasaremos la mayor parte del tiempo. Para que las cosas fluyan, el diseño debe estar bien pensado, los muebles cómodos y el ambiente sosegado.

Además, en el caso de las oficinas de hoy donde hay tres salas de juntas, es también importante reservar un espacio con mayor capacidad, para las reuniones internas con el personal. Y no por ello, por supuesto, la decoración y los detalles, deben estar menos cudados.

La cafetería

oficina-6.jpg
oficina-10.jpg

Lo cierto es que vamos avanzando y cada día las empresas cuidan más al detalle los lugares reservados para el rato de descanso de sus trabajadores. Es algo en lo que merece la pena invertir, porque cuanto más cómodo, más efectivo será y más repercutirá en la producción de los empleados. Las empresas quieren empleados felices sencillamente porque son más productivos.

Así que una cafetería, sala de desconexión, sala de ocio... se ha convertido en un indispensable en muchas oficinas. ¿Los columpios? no podemos negar que son un detalle que nos arranca una sonrisa y que habla bastante del carácter de la empresa, ¿verdad?. Transmiten sensaciones positivas y eso es lo que cuenta.
Y vosotros...

¿Os parece que una vuelta al trabajo en esta oficina sería más llevadera?



Más info | NU-interieur
En Decoesfera | Oficinas en Decoesfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir