Cada vez más en nuestras casas necesitamos piezas versátiles que nos ayudan a ganar algunos metros. Eso se nota en las marcas comerciales, cada día salen nuevos diseños y cada vez más originales: plegables, con doble funcionalidad, pequeños,...
Hoy os traigo alguno de mis diseños preferidos para pisos pequeños, lo cierto es que en este caso me resultaría bastante difícil hacer un ranking porque todos me parecen de un ingenio asombroso, así que digamos que en el orden no hay preferencia.
Empecemos por Poppi, de Clei. Un sistema que transformable que integra una cama con somier de láminas y escritorio abatible en un sólo panel que puede permanecer oculto durante todo el día.
Es perfecta par la habitación infantil, siempre tendrán una cama y una mesa de estudio para un amigo o un familiar que venga a pasar la noche.




Pat es este puf que veis aquí, un nombre pequeño para algo muy grande, comercializado por bonbon. La idea es la ue siempre surge con los puf, tener a la vez asiento y mesita auxiliar, sólo que en este caso contamos con algo más, un compartimento interior en el que poder depositar diferentes artículos y además una especie de soporte en madera que encaja perfectamente con él.
De esta manera no tendremos que renunciar a la comodidad de un asiento o a la estabilidad de una mesa a la hora de elegir un puf, y además nos dará espacio adicional.



Y por último para el dormitorio os presento Fold, un conjunto de cabecero y mesita de noche exentos que llevan luz incorporada y además una pequeña repisa.
De esta manera no tendrás que llenar tu dormitorio de muebles, sólo necesitarás a Fold para tener todo el espacio que necesitas. Es de Egg Collective.

Este diseño lo veo muy útil para aquellas personas que tengan poco especio en el dormitorio y no quieren llenarlo con mobiliario auxiliar como mesitas de noche o lámparas, sin embargo no pueden prescindir de su función.
Con él podrás tener a mano mientras duermes siempre un pequeño estante, para el libro o las medicinas, una luz para encender de noche o para leer antes de dormir y lo más importante un cabecero que dará fondo a tu cama sin añadir una pieza más a tu dormitorio.
Más información | Clei, Bonbon, EggCollective En Decoesfera | Claves para decorar apartamentos pequeños
Ver 5 comentarios
5 comentarios
minue
Sin duda alguna, el diseño que más me ha sorprendido de los tres ha sido Poppi. Es elegante y práctico, ideal para un niño o un estudiante, que quiera tener sitio en el cuarto hasta la hora de dormir. También viene bien para un pequeño cuarto de estudio que se pueda transformar luego en un cuarto de invitados.
El cabezal de la cama es interesante, pero menos novedoso. Y el puff, me parece que no aporta nada nuevo, ikea ya ofrece un puff con almacenamiento.
Morthylla
JJZ77, a veces cuando miro mi escritorio me pregunto si no sería bueno tener alguna cosa que me obligara a ordenarlo. Termina acumulando tal cantidad de cosas "en vías de resolverse" o de guardarse en su lugar, que no sería malo que me viera en la necesidad de vaciarlo cada cierto tiempo.
Morthylla
:-D Jajajajaja, JJZ77, allí es precisamente donde van a parar muchas de mis cosas todos los días cuando me levanto!
JJZ77
Poppi también ha sido el que más me ha sorprendido a mí, aunque como bien dices es adecuado para un invitado porque como cama para usar día a día y siendo escritorio, tiene el defecto de que cada vez que te vas a dormir pierdes el espacio del escritorio y tienes que ordenarlo...
JJZ77
Morthylla, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, yo siempre tengo el escritorio lleno de cosas de haber trabajado y eso que me considero una persona limpia y ordenada (sobre todo para estudiar bellas artes jejeje) pero seguro que si yo tuviera ese escritorio me tiraría de los pelos de tener que verme más de un día a las 3 de la mañana obligado a ordenar las cosas (terminaría poniéndolas en el suelo seguro jaja).