Compartir
Publicidad

¿Te gustan las alturas? Estos son los rascacielos más instagrameados del mundo

¿Te gustan las alturas? Estos son los rascacielos más instagrameados del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rascacielos tienen un extraño poder de atracción sobre nosotros. Para los arquitectos que los diseñan, para las ciudades que las acogen, y para el común de los mortales. Porque... ¿quién puede resistirse a estar en Nueva York y no sacarse una foto ante el Empire State Building? 

Prácticamente nadie. Ahora, aprovechando que esta semana se ha celebrado el día mundial de los rascacielos, vamos a contaros cuáles son los rascacielos más instagrameados del mundo.

Empire State Building

Es un clásico, pero no por eso es el menos instagrameado. De hecho, este  rascacielos neoyorkino con más de 4 millones de visitas al año es el más mencionado en Instagram, con 3,7 millones de menciones

 

Burj Khalifa

Desde la ciudad de los rascacielos nos vamos hasta la otra gran capital que en estos momentos está despuntando en lo que a construcción de rascacielos se refiere: Dubái. Allí se levanta el Burj Khalifa, un edificio que además de ser el más alto del mundo desde el 2010 con 828 metros y 163 plantas, tiene 3,5 millones de menciones en Instagram. 

 

Burj Al Arab

El tercer rascacielos más instagrameado por influencers y turistas en general también está en Dubái. El Burj Al Arab, situado en una isla artificial frente a la playa de Jumeirah, queda genial en las fotografías gracias a su  característica forma de vela. Y suma 1,5 millones de menciones en Instagram.

 

One World Trade Center

La zona en la que situaban las Torres Gemelas es una de las más visitadas de Nueva York. Y eso se traduce también en fotos en Instagram. El One World Trade Center tiene 55 7 metros y 104 plantas y acumula más de 680.000 menciones en esta red social. 

 

Taipéi 101

De la Gran Manzana nos vamos hasta la capital de Taiwán. Allí, recordándonos a un gran tallo de bambú levantado en vidrio azul , se alza Taipéi 1010. Un rascacielos que además de contar con el sistema antisísmico más grande del mundo, acumula más de 660.000 menciones en Instagram. 

 

Torre Willis

En Chicago, la ciudad del viento, se levanta la Torre Willis o Sears Towers. Con sus 442 metros de altura fue durante 20 años el edificio más alto del mundo. Y aunque ya no tiene este récord, sigue acumulando cientos de miles de visitantes, y 380.000 menciones en Instagram.

 

Edificio Chrysler

Otro clásico que no podía faltar en este listado de los rascacielos más instagrameados del mundo: el Edificio Chrysler. Su icónica silueta sigue fascinando a los los visitantes que viajan hasta Nueva York, y en Instagram tienen más de 260.000 menciones.

 

Torres Petronas

Ocupando el octavo puesto de los rascacielos más instagrameados de la Tierra aparecen las Torres Petronas. Situadas en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, las Petronas fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, año en el que fueron destronadas por el Taipéi 1010 de Taiwán. El puente de cristal que unen ambas torres en la planta 42 son un clásico de los visitantes de estos edificios que tienen forma de estrella de ocho puntas.

 

Torre de Shanghai

La Torre de Shanghai es el segundo rascacielos más alto del mundo tras el Burj Khalifa. Este edificio de cristal que se retuerce sobre sí mismo tiene   632 metros y 128 pisos, además de tener un ascensor ultrarrápido que sube el edificio en apenas 55 segundos. En este listado ocupa el puesto nueve gracias a las más de 80.000 menciones.

 

Torre Lotte World

Para acabar con esto listado de los diez rascacielos más instagrameados del mundo, nos vamos hasta Seul. En la capital de Corea del Sur se levanta la torre Lotte World. Un edificio de 123 plantas y 555 metros en el que se combina el diseño más vanguardista con motivos tradicionales de la cultura coreana como la porcelana o la caligrafía de este país. Además, es uno de los rascacielos más sostenibles del planeta y suma más de 47.000 menciones en Instagram.

 

Más información |  Musement 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio