Publicidad

Súmate al sardinismo: Cinco genios del diseño español firman las nuevas sardinas de Bordallo Pinheiro
Cajón Decoesfera

Súmate al sardinismo: Cinco genios del diseño español firman las nuevas sardinas de Bordallo Pinheiro

Publicidad

Publicidad

Las sardinas de Bordallo Pinheiro son célebres. Y este año, la firma portuguesa ha presentado 28 nuevos diseños de sus clásicas sardinas para celebrar el quinto aniversario de la colección, ampliando así el sardinismo hasta superar los setenta modelos diferentes. Entre los nuevos modelos hay cinco sardinas que brillan con luz propia. 

Sardinas portuguesas

Y son las que han reinterpretado cinco genios del diseño español, Agatha Ruiz de la Prada, Guille García-Hoz, Andrea Zarraluqui, Gonzalo Muiño o Abraham Menéndez , más conocido como Abe The Ape. Cinco nuevas sardinas que fueron presentadas ayer mismo en una terraza de Madrid con la presencia de los cinco artistas y diseñadores.

Sardinas Bordallo Pinheiro

La sardina de Agatha Ruiz de la Prada ha sido vestida con un llamativo estampado multicolor, intercalando rayas e iconos agathistas como sus característicos corazones. 

Agatha Ruiz de la Prada Bordallo Pinheiro

El diseño de Guille García-Hoz, llamada ¡Viva y Olé!, es una reinterpretación en la que se ha plasmado la belleza de nuestro país, mezclando la inspiración en la pintura cerámica y tatuajes de estilo vintage.

Sardina Guille García-Hoz

La sardina de Andrea Zarraluqui ha sido bautizada con el nombre de 'Mantón', y representa a la mujer española, combinando una pieza clásica y elegante como el chal con un guiño a la dedicación que supone el trabajo artesanal y que representa el mantón. 

Sardinas Bordallos Pinheiro

El ilustrador Gonzalo Muiño ha creado 'Chulapa', una sardina de lo más castiza que representa a una mujer vestida con el traje típico madrileño, con un pañuelo atado al cuello y un clavel en la cabeza. 

Sardinas portuguesas

Para acabar, Abraham Menéndez ha creado la sardina 'Histeria de España'. Una sardina que representa a España y al folclore, plasmando una bailarina de flamenco y un grupo de hombres vestidos con atuendos cortos que observan encantados la escena. 

Sardinas portuguesas

La colección Sardina de Bordallo Pinheiro se lanzó en el 2014, gracias a una colaboración entre la Fábrica de Faianças de Caldas da Rainha, la Empresa de Gestión y Animación Cultural de Lisboa, y la Cámara Municipal de la capital portuguesa, aunque los orígenes de esta colección de sardinas hay que buscarlas en el siglo XIX, cuando este icónico elemento fue esbozado por Raphael Bordallo.

Sardinas Bordallo Pinheiro

Cinco sardinas fantásticamente reinterpretadas por cinco genios del diseño. Y tú, ¿con cuál de estas sardinas te quedas? 

Más información | Bordallo Pinheiro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir