Siguiendo estos consejos, tus velas durarán mucho más (y exprimirás al máximo su aroma)

Nos encanta encender velas en casa. Ya sea para dar un toque de calidez por las noches mientras leemos o mientras vemos nuestra serie favorita en Netflix, o para vestir de fiesta una mesa cuando invitamos a familia o amigos a cenar, lo cierto es que los españoles utilizamos cada vez más las velas en el hogar.

Esta tendencia se ha visto especialmente reforzada desde la llegada de la pandemia. El deseo de tener casas cálidas y confortables frente a la inestable situación que nos rodea ha disparado el consumo de velas. Pero pese a este aumento en la utilización de velas, lo cierto es que no siempre las encendemos y utilizamos de la forma adecuada.

Hace unas semanas, Decoesfera se acercó hasta Ladenac, una encantadora tienda de velas de lujo situada en la calle Conde de Aranda de Madrid, para participar en una experiencia sensorial que unía los aromas de las velas de la colección Origami con la nueva ginebra de origen japonés Roku.

Y durante la velada, además de explorar sentidos como el gusto o el olfato, pudimos conocer cómo debemos encender y utilizar las velas de forma correcta para alargar su vida, y para exprimir al máximo sus propiedades.

Entre los consejos que nos dio Andrea Mardones, directora de la división comercial de Ladenac Milano en Madrid, destaca para empezar la elección de una vela de buena calidad, con ceras vegetales y mecha de algodón, además de un envase de vidrio o de porcelana.  Y a partir de aquí, es importante seguir una serie de pasos si queremos aprovechar al máximo el aroma de las velas.

A la hora de encenderla, el primer paso es recortar la mecha cada vez que la prendas. Lo más adecuado es que no mida más de 1 cm.  y que la dejes siempre recta. ¿El motivo? Cuanto más larga sea la mecha, más rápido se consumirá la vela.

Andrea Mardones también advirtió de la importancia de encender la vela al menos un par de horas. En este sentido, es importante que la cera se derrita de manera uniforme, para evitar que solo se derrita el centro de la vela en lugar de la superficie completa. 

Si solo se derrite el centro, se creará como un hoyo que te provocará problemas cuando desees encender la vela de nuevo. Al encender la mecha, también es importante que compruebes que no hay restos de mechas, u otros residuos, en la superficie de la cera. 

A la hora de apagarla, ¿Cómo la apagamos la vela? Asfixiando la llama, con un apagavelas. También puedes la mecha en la propia cera, o bien soplar la vela.

Además, una vez apagada, es importante dejarla tapada para evitar que la vela recoja el polvo. Recuerda también recortar la mecha cuando vayas a encenderla, y volver a ponerla recta si ha quedado torcida.

Con estos consejos, prolongarás sin duda la vida de las velas, aprovechando además al máximo su aroma.

Más información | Ladenac

En Decoesfera | Las velas centenarias de LADENAC MILANO se exponen por primera vez en Maison & Objet, con formatos exclusivos y perfumes de ensueño

Nos ha inspirado

  • Apagavelas de mango largo con acero inoxidable. Precio: 15,99 euros.

Xinlie Apagavelas Mango Largo Acero Inoxidable Accesorios para el Hogar Vintage Apagar con Seguridad Apagar Decoración Fuego Herramienta Cubierta Banquete en Forma Campana Extintor de Vela (Dorado)

ARSUK Juego de apagavelas, Herramienta para Cubrir Velas de Madera de níquel y latón Macizo para una extinción Segura (Latón_Snuffer_Set_3piezas)

Lsnisni 3 en 1 Juego de Apagavelas, Accesorio de Candela, Cortador de Vela, Cazo para mechas, Extintor de Velas, Herramientas de Acero Inoxidable, Regalo Elegante para los Amantes Velas - Negro

Bestechno acero inoxidable vela snuffer plata/oro (negro)

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera