Compartir
Publicidad

Si fuera una pieza de mobiliario sería... Resultados de la encuesta

Si fuera una pieza de mobiliario sería... Resultados de la encuesta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Julio es un mes no demasiado activo en la blogosfera. La gente se va de vacaciones y, los que se quedan, pasan mucho menos tiempo en el ordenador, porque lo que apetece es salir a la calle, ir a la playa o a la piscina a refrescarse... cosas muy alejadas de internet.

Por eso, cuando os pregunté qué seríais si fuerais una pieza de mobiliario, tenía miedo de que contestara poca gente y la cosa quedara un poco triste. Pero esta mañana, cuando he ido a ver los resultados de la encuesta, me he encontrado con la agradable sorpresa de que muchas lectores han participado, y además con respuestas de los más ingeniosas.

Como no voy a poder ponerlas todas, he hecho una pequeña selección con las que me han parecido más curiosas o interesantes, y también un pequeño gráfico para ver qué pieza de mobiliario sería la mayor parte de la gente.

Resultados de la encuesta

Encuesta muebles - resultados

Como se puede ver en los gráficos con los resultados de la encuesta, la mayoría seríais un asiento (una tercera parte de los encuestados), bien sea una silla, un sillón, un sofá... incluso una hamaca o una mecedora. De hecho, como se puede ver en el gráfico desglosado de los asientos en general, las mecedoras son las claras vencedoras dentro de ese grupo. La verdad es que es un mueble muy entrañable en el que todos hemos pasados ratos agradables en el regazo de nuestras abuelitas.

Los siguientes en la lista de más elegidos, con una cuarta parte de los "votos", son los complementos. Lo que pasa es que es una categoría un poco "cajón de sastre", porque ahí dentro hay biombos, espejos, percheros, ropa de cama... en fin, de todo.

Tras los complementos encuentro algo curioso, casi una sexta parte habéis dicho que en caso de ser una pieza de mobiliario serías una estantería o una vitrina, algunos con ganas de guardar muchos libros y otros con ganas de exhibir lo que llevan dentro, pero no deja de ser interesante.

A partir de ahí, con menos del diez por ciento de elecciones, están las mesas y escritorios, lámparas y cuadros. Me esperaba más de las mesas y escritorios, lugares con un cierto aura de importancia, pero esta claro que aquí la mayoría queremos guardar cosas o hacer que la gente se sienta cómoda.

Encuesta muebles - ingeniosas

Las respuestas más curiosas

La verdad es que en general las respuestas han sido muy curiosas, y muchas también sorprendentemente específicas. De la gente que ha sido tan precisa, me voy a quedar con tres.

Sería un perchero... para recibir a la gente en la entrada y despedirla en la salida, madera maciza pero con formas femeninas. Cálida, práctica, y de diseño actual. Me encantaría sentirme arropada en invierno por todos los abrigos y completamente desnuda en verano.
Una mesa lack de ikea, con un interior frágil --este es el momento de ir a visitar al Mago de Oz a pedirle más consistencia--, pero también divertida y bella.
Yo sería un biombo de madera pintado de negro, algo ajado por el tiempo y el uso pero que a simple vista no se percibiría por el color que tiene. Estaría desplegado en un rincón.. siendo visible pero no llamando la atención

Las respuestas más ingeniosas me han hecho esbozar alguna que otra sonrisa, así que comparto con vosotros la alegría que me han provocado. Los hay perezosos, soberbios, cotillas y hasta picarones.

Yo fijo que sería un sofá. De hecho, de tanto tiempo que paso tirado en él, hay veces que no se sabe dónde termina el sofá y empieza la persona.
Agradable sólo para mentes selectas.
Si fuera una pieza de mobiliario sería el espejo que se encuentra en los recibidores de la mayoria de casas, cuanto más grande mejor, así podria cotillear quien entra y sale de casa.
Una alfombra. Sí, lo sé, me pisarían, pero la de faldas que hay en verano....Argh!!!

Al amigo voyeur le voy a tener que dar una mala noticia con respecto a las faldas; en verano se guardan en armarios oscuros y polvorientos, así que me temo que tu sufrimiento invernal no dará frutos estivales.

En fin, esto es todo, espero que os haya gustado esta encuesta para saber que pieza de mobiliario seríais y que hayáis disfrutado tabmién con los resultados de la encuesta.

Nos vemos en la próxima.

Imágenes vía | Creative Mornings en Flickr (las fotos las tomó Sara Wasilausky) En Decoesfera | Si fuera una pieza de mobiliario sería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos