Compartir
Publicidad

Recicladecoración navideña: estrellas y corazones

Recicladecoración navideña: estrellas y corazones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada que comprar. Empleando como el año pasado latas de refresco, botellas, el cesto de la costura (hilos, retales y botones), papel y cajas de cartón confeccionaremos de nuevo este año nuestros adornos navideños.

Y os aseguro que nos van a quedar preciosos, como estos corazones de cartón que he visto en Esprit Cabane y que aprenderemos a hacer hoy. Dibuja un corazón que te sirva de plantilla, recórtalo y copia la silueta todas las veces que quieras en un trozo de cartón. Ahora con un lapicero dibuja en cada uno de ellos otro más pequeño sirviéndote del borde exterior como guía.

Enhebra una aguja gruesa con un cordón - por ejemplo de los que vienen con las envolturas de los pasteles - una cuerda fina o una hebra de lana que tengas por casa y repasa los bordes con el punto que quieras. Deja un trozo largo para poder colgarlo y pega en el centro un anís estrellado.
Puedes colocar tus corazones en el árbol o formando una guirnalda en el pared.

corazones de cartón

Esta misma idea puedas repetirla con otras siluetas sencillas, flores, arbolitos o estrellas, como éstas de abajo.

siluetas navidad

Un proceso muy parecido es el que se emplea para las figuras de tela. En este caso recorta el motivo sobre un retal de tela doble. Pon un poco de relleno - de lo que tengas a mano - en el centro, añade un trocito de cinta para colgar y cose las dos partes más o menos a 1/2cm del borde.

estrella lino

Con la aguja gorda saca flecos alrededor y borda el centro en el color que más te guste. También puedes encolar una estrella de anís o una rodaja de limón seca para que todos los adornos tengan además aroma. Me encanta, nos ha quedado de lo más natural.

Vía | Esprit Cabane En Decoesfera | Recicladecoración navideña, Navidad 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos