Publicidad

¿Quieres saber cuáles son los edificios finalistas para los RIBA International Prize?
Cajón Decoesfera

¿Quieres saber cuáles son los edificios finalistas para los RIBA International Prize?

Publicidad

Publicidad

Nos encanta la decoración. Y también la arquitectura. Siempre hemos pensado que hay edificios que parece que han sido levantados como por arte de magia. Y por eso, no queríamos dejar de hacer mención al listado de seis edificios que son finalistas para los RIBA International Prize.

Seis edificios totalmente diferentes, de distintas épocas, y repartidos por medio mundo y que tienen un denominador común: todas muestran cómo la arquitectura inteligente enriquece a las ciudades.

Entre los edificios seleccionados para la final, que se celebrará el próximo 24 de noviembre, hay obras de arquitectos célebres y ya consolidados, pero también de arquitectos desconodidos para el gran público. Estos seis edificios han sido seleccionados por el Royal Institute of British Architects (RIBA) entre un grupo de 30 proyectos arquitectónicos repartidos por los cinco continentes.

Un centro cultural en Las Azores

Riba International Prize

Los arquitectos portugueses Menos é Mais y João Mendes Ribeiro han construido un imponete centro cultural en una antigua fábrica de alcohol y tabaco del siglo XIX en este precioso archipiélago portugés.

Un monumento en recuerdo de la I Guerra Mundial

The Ring Of Rememberance Riba

De las Azores nos vamos hasta Francia para conocer L’Anneau de la Mémoire, un monumento circular en Notre-Dame-de-Lorettque lleva la firma del arquitecto parisino Philippe Prost y que ha sido levantado para recordar a las víctimas de una de las mayores tragedias que ha vivido Europa, la I Guerra Mundial.

Heydar Aliyev Center en Azerbaiyán

Zaha Hadid

Las formas orgánicas y voluptuosas delatan la firma de la arquitecta que diseñó este proyecto. Sí, estamos hablando de Zaha Hadid. Esta célebre arquitecta levantó este impresionante edificio en Baku, la capital del país, entre las críticas procedentes del Reino Unido por trabajar para el régimen azerbaijani.

Stormen, un complejo cultural en Noruega

Stormen

Un edificio situado en la ciudad de Bodø diseñado por los arquitectos británicos DRDH y que sorprende en esta sencilla ciudad escandinava con un diseño inspirado en el diseño nórdico y en edificios como el Royal Festival Hall londinense.

Un museo de mármol en México

Museo en México

Damos el salto desde Europa hasta México para conocer el Museo Jumex. Un edificio de mármol que transmite serenidad y que fue construido por el británico David Chipperfield.

Una Universidad con jardines colgantes en Lima

Premio de arquitectura

Para acabar con el repaso a este listado de los premiados, nos vamos hasta Perú. En este país, la firma irlandesa Gafton Architects disenó un complejo en 3-D con distintos espacios interiores y exteriores y jardines colgantes para aclojar la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima.

Más información | Architecture En Decoesfera |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir