Publicidad

Cinco cosas importantes que hemos aprendido en el primer programa de La Escuela de Decoración
Cajón Decoesfera

Cinco cosas importantes que hemos aprendido en el primer programa de La Escuela de Decoración

Publicidad

Publicidad

Hoy se estrenaba el tan esperado programa La Escuela de Decoración creado por La Sexta e IKEA para enseñarnos cositas de decoración y ayudarnos con el interiorismo de nuestros espacios. Han empezado fuerte tratando dos problemas muy habituales en los hogares: el dormitorio de un adolescente y los pisos compartidos por adultos que ya han pasado su etapa de estudiantes.

Cuando el niño nace nos esforzamos mucho en amueblar y decorar su habitación, pero con el paso de los años se nos queda anticuada y poco práctica para ellos, sus necesidades cambian y también la habitación del niño tiene que evolucionar. Lo de los pisos compartidos es aún más complicado, personas distintas con gustos y aficiones diferentes viviendo juntas y teniendo que equilibrar los espacios comunes para que se adapten a lo que todos quieren y necesitan. Veamos como lo ha resuelto el equipo de Lorenzo Meazza.

Cqyhrgkwsaahn9x Jpg Large

En el caso del salón, que inicialmente era un desastre, optaron por crear tres ambientes: zona de relax, zona de comedor y zona de almacenaje. La idea es, una vez que está clara la distribución, elegir los muebles entre todos para que el espacio cumpla las expectativas de todos los que viven en el piso compartido y realmente lo consiguen, ¡vaya si lo consiguen! El cambio es espectacular, como podéis ver en la foto, aún a pesar del suelo viejuno en el que os habréis fijado si habéis visto el capítulo.

Cqyhxn Woaaaa8i Jpg Large

La habitación juvenil era más complicada porque el cuarto era realmente estrecho, lo podéis ver en la foto sobre estas líneas. Los armarios con poco fondo permitieron aprovechar al máximo el espacio disponible y consiguieron colocar cama doble y escritorio para dos, porque a los niños les encanta recibir amigos que los visiten en casa. La cara de felicidad del niño al ver su nuevo cuarto hace que merezca la pena el esfuerzo, si en vuestra casta también tenéis adolescentes, debéis analizar si su habitación está o no a la altura de lo que necesitan.

Resumiendo, las cosas más importantes que hemos aprendido hoy en La Escuela de Decoración son:

  • Para redecorar un espacio lo mejor es vaciarlo todo y volver a empezar la planificación desde el principio, aunque después incluyamos cosas que ya teníamos.
  • Por pequeño que sea un espacio siempre se le puede sacar mucho partido eligiendo los muebles y los colores adecuados.
  • Un suelo espantoso no tiene que arruinarte la sala de estar, si no lo puedes cambiar tápalo con una bonita alfombra.
  • Hay que prestar atención a los gustos y las necesidades de los habitantes del espacio en cuestión.
  • Una buena decoración no solo hará nuestros espacios más confortables, sino que incluso nos puede hacer más felices.

Se echa de menos que el programa sea un poco más largo para poder ver con más detalle el paso a paso del proceso y también me gustaría saber cuál ha sido el precio total de las reformas y el tiempo global invertido en ellas, algo que siempre nos preocupa cuando vamos a hacer cambios en casa.

Pero en general el programa me ha parecido interesante porque toca casos muy reales y situaciones que se dan con frecuencia a nuestro alrededor y propone soluciones inspiradoras y prácticas que están fácilmente al alcance de todos nosotros. A ver con qué nos sorprenden en el próximo programa, ¡deseando verlo estamos ya!

Más información | La Escuela de Decoración
En Decoesfera | ¿Qué nos vamos a encontrar el sábado en La Escuela de Decoración, el nuevo programa de La Sexta?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir