Soy una voraz consumidora de todo programa de televisión que tenga que ver con la decoración, pero la verdad es que muchos de ellos me dejan más que fría. Algunos se tiñen de un manto pretendidamente solidario buscando la lágrima fácil, que al fin y al cabo es lo que vende, y otros se centran únicamente en el lujo por el lujo. Desde hace un tiempo se venía anunciando un nuevo programa en La Sexta: ¿Quién vive ahí? con unas promos que alimentaron mi curiosidad.
El programa se anunciaba como un espacio en el que mostrar casas únicas o enclavadas en lugares singulares, mostradas por sus dueños, que cuentan en primera persona las peculiaridades e historia de estos lugares. Con estos mimbres parecía que en este nuevo programa iba a quedar saciado en parte el ansia voyeurista de muchos, entrando de lleno en casas poco convencionales, y se me pusieron los dientes largos, que si no miro por las ventanas de las casas es por educación, no por falta de ganas.
Al fin ayer pudimos verlo, y la verdad es que para mí fue una decepción. En la primera casa recibía un señor, probablemente muy rico, y ataviado con pajarita y unas gafas de sol muy grandes, que nos enseñaba sus caprichos y excentricidades en una casa en la que no había ni rastro de alma. Pero tenía un spa de 130 metros, detector de gases y varios empleados vestidos de templarios. El hombre estaba pensando vender la casa e irse a Puerto Rico, donde iba a buscar un hogar con playa privada. La escena era tan surrealista que pensé que era una broma y se trataba de Miki Nadal haciendo una parodia, pero no, la cosa iba en serio.
Pasamos a la segunda casa esperando un contrapunto, algo más real, pero nos topamos con una gran mansión que nos recordaba a Tara, escenario de Lo que el Viento se llevó. Su dueña, una señora de edad, comentó que apenas veía a su marido pues la casa era muy grande y se quería mudar a una casa pequeña... de 400 o 300 metros.
La tercera casa daba un ligero respiro, presentando un pequeño rascacielos de cristal de suelos transparentes, al menos algo original y diferente. Algunos detalles, como la decoración del garaje, con siluetas de los coches de la familia dibujadas en la pared, fueron lo mejor del programa junto a un piso sin tabiques plagado de detalles. Vimos también una casa con forma de barco y otra integrada en el terreno cuyo techo soportaba un jardín con una profundidad de cinco metros de tierra. Se puede decir que con estas últimas casas, la segunda parte mejoró algo el programa.
A lo largo de todo el programa la palabra más repetida era cuántos. ¿Cuántos metros? ¿Cuántos baños? ¿Cuántos zapatos? ¿cuántos...? todo se cuantificaba, poniendo el máximo interés en la abundancia más que en la decoración. Es por ello que el programa no me ha gustado, lo he visto como un producto más cercano a Fulanitos por el Mundo, mera curiosidad vacua centrada en la ostentación, que un programa para los apasionados de la decoración.
Y a vosotros, ¿os ha gustado?
Más información | La Sexta En Decoesfera | Decohome y Decasa: televisión y decoración
Ver 16 comentarios
16 comentarios
minue
Me has quitado las palabras de la lengua. Yo ni pude acabar de verlo, me pareció burdo y superficial. No iba de decoración, sino de ostentación, cotilleo y tonterías varias.
Una lástima, al menos siempre me quedará s'estila .
Marta Miranda
Así es compañero, son los productos que al parecer nos ofrece la tele de hoy. Todavía estoy noqueada con algunos detalles.
Sí, nos quedaremos con S'estila.
Un abrazo!!!
Marta Miranda
Davor, hubo varias frases célebres que me pusieron los pelos como escarpias, todas alimentaban un exhibicionismo indecente e innecesario.
Rocío, yo también pensé en un momento que era una poaroida, pero que triste fue comprobar que iba en serio...
Un saludo!!!
Marta Miranda
Gracias por comentar Andrea86. Un saludo.
Marta Miranda
Gracias Dsigntv, estupendo canal. Un saludo.
Marta Miranda
Bastante frikazos sí, mira que soy de risa fácil pero me dio más pena que risa.
Un saludo.
Marta Miranda
Gracias por comentar David, una siempre tiene la esperanza de que le ofrezcan un buen producto, hay gente muy normal que enseñaría sus casas sin patinar tanto en la s. Un saludo.
gordita
No sabía de la existencia de este programa sino lo hubiera visto, aunque si llego a vr antes el reportaje... me lo pienso. Creo que lo que le viene mal al programa es el título deberían haberlo llamado: ¿Quién vive ahí?Frikis millonarios.
olga
el dinero no da el buen gusto..
Rocío Olmo
Yo lo pillé empezado pero pude ver al de la pajarita y me causó bastante desagrado, lo primero porque la casa era horrorosa, todo carísimo pero, como bien dices, sin nada de amor, ni sentimiento, ni cariño...además, el hombre era muy desagradable con sus empleados, el detalle de disfrazarles me pareció una vergüenza. De la señora marquesa, ni hablamos, más de lo mismo, una casa llena de objetos carísimos pero nada acogedora, muy agobiante y rancia. A mi el rascacielos tampoco me gustó, era una vivienda muy triste, no me atraía ni la piscina, más bien me daba miedo, me recordaba a la típica película donde raptan a los dueños en su casa y les torturan. La casa sin tabiques, aunque era la más original, tampoco me hizo gracia, todas las ideas ya estaban inventadas. La casa barco es la única original e interesante, aunque la decoración brillaba por su ausencia! Y de la vivienda bajo tierra, ya me lo tomé a risa porque aquello era surrealista. Mi novio y yo pensamos que se trataba de un programa de humor!
davor
A mi el resquemor que me queda es que o yo no soy ni medio normal, o la gente que vive en esas casa no es ni medio normal, porque somos el contrapunto, esa ostentación y ese nives de gilipollismo, no lo entiendo, ¿no se puede ser rico y no ser medio tonto?, vamos, como la niña de la casa de cristal que dice: "yo soy una gran lectora, me he leido crepúsculo 6 veces", no os podeis creer la cara de tonto que se me quedó.
dsigntv
Hola a tod@s! Felicidades por el blog... Por alusiones, queremos comentaros que la gente que hicimos S’estila, ahora tenemos una nueva webtv denominada Dsigntv: www.dsignmagazine.tv Saludos!
Rodri
Pues yo no tenía ni idea de la existencia de ese programa, por lo que he visto en el video que habeis puesto tiene toda la pinta de un programa mas en el que se enseñan las excentricidades de ricos frikis. Por otra parte quizá sea divertido descojonarse abiertamente de estos idiotas :D
David Martinez
¿ Que os esperáis de un programa que se llama "¿Quien vive ahí?" ? Pues a sus friki-inquilinios. La verdad que me dió más grima que las renovaciones de decoración del programa de telecinco, donde a la rubita esa le importa un carajo que el dueño ponga cara de asco a sus opciones de decoración.
rossocorso1
yo opino que esta claro que sobre los gustos de decoracion de cada cual son muy diversos, sobre todo el rascacielo de cristal la verdad daba panico, sobre la casa de la marquesa y la de alicante de los templarios, creo que son las unicas que me gustaron pues la de la marquesa es sensacional ya la quisiera yo y la de alicante ya que es una villa turistica de tipo hotel butic me parece muy bien la vestimenta de los empleados pues los empleados siempre son lo que la palabra los define y creo que hay mucho gusto y alma en ella. me encanto y en hora buena a la sexta y a sus propietarios
2613
pues si, a mi me gusta mucho, porq el programa se trata de enseñarte las casas q tu miras desde fuera, y piensas... dios me encantaria verla por dentro.. y eso es lo q hacen, enseñartelo! q luego a ti, te guste mas o menos, q te parezcan mas o menos fribolas, es otra cosa, y por otra parte cuantificar no tiene nada de malo, si no preguntan y cuantos metros cuadrados tiene esto o lo otro, nunca lo sabrás, ademas de q tmb se hace un poco mas ameno q solo centrarse en decoracion.