Este tipo de soluciones nos recuerdan que el diseño de interiores no está solo en lo que se ve, sino también en lo que se oculta con buen gusto
No importa lo bonito que tengas tu recibidor, salón o pasillo, si el contador de luz está a la vista, roba protagonismo y rompe toda la estética. Pero la buena noticia es que no necesitas una gran reforma para solucionarlo. Con ingenio, algunos materiales básicos y un toque de estilo, puedes crear tu propio cubrecontador decorativo y funcional.
Así lo demuestra Paula (@rusticalm.home), experta en proyectos DIY y creadora de soluciones creativas para el hogar. En uno de sus tutoriales más aplaudidos, nos enseña paso a paso cómo construir un cubrecontador casero, económico y con acabado de revista.
"Ni tú ni yo queremos ver esto así" ,dice Paula con humor mientras muestra el típico contador empotrado que nadie sabe cómo ocultar.
Qué hace falta para preparar un cubrecontador
- 2 marcos de fotos de tamaño similar
- Bisagras doradas pequeñas
- Tornillos pequeños
- Tela de fibra natural (como lino, yute o algodón crudo)
- Grapadora de tapicería, cola de carpintero o pegamento fuerte
- Pegamento tipo No más clavos o pega fácil para fijar a la pared
Cómo hacer un cubrecontador casero paso a paso
Primero, coloca los dos marcos uno al lado del otro, como si fueran las cubiertas de un libro. Une ambos con las bisagras y tornillos, de forma que puedan abrirse y cerrarse como una puertecita. Esto permitirá que el cubrecontador sea accesible y práctico, no solo decorativo.
El marco que quedará visible hacia el exterior, es el que vas a cubrir con la tela de fibra natural. Para ello, Paula ha usado una grapadora de tapicería para fijar la tela por detrás del marco, estirándola bien para que quede lisa. Si no tienes grapadora, puedes usar cola de carpintero o pegamento adhesivo.
Una vez forrado, llega el momento de instalarlo sobre el contador. Para ello, usa un adhesivo fuerte como “No más clavos” o un pegamento similar de montaje rápido. Asegúrate de centrar bien el marco y presionar durante unos segundos para que quede bien adherido.
Y listo, en menos de media hora, ese contador que tanto te molestaba queda oculto tras un diseño minimalista y cálido, que puedes personalizar con el tipo de tela, el color de los marcos o incluso pintándolos a juego con la decoración de tu hogar.
"No encontraba ninguno para comprar que me gustara (o eran muy caros), así que lo hice yo y así ha quedado. Me ha encantado, la verdad. Y lo mejor es que cuando me canse de la tela, la puedo cambiar", asegura Paula.
Fotografías | Vía @rusticalm.home
En Decoesfera | El mágico resultado de esta cocina de alquiler después de una reforma express y económica
En Decoesfera | Este baño estaba enmoquetado y era feo como un dolor de muelas: vivió una transformación radical y ahora yo querría tenerlo en mi casa
En Decoesfera | La fantástica reforma de esta cocina es el mejor ejemplo de cómo podemos renovarla nosotros mismos sin gastar un pastizal
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario