Publicidad

Para cocinar, para regalar, para amar u odiar la Navidad: Alexa tiene ideas para todos los planes navideños

Para cocinar, para regalar, para amar u odiar la Navidad: Alexa tiene ideas para todos los planes navideños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En estas fechas, cuando se acerca la Navidad, unos se ilusionan como niños y se encargan de todo lo relacionado con las celebraciones, otros nos dedicamos a cocinar; también hay quien pone todo su amor en los regalos que hace y, por el camino, también es posible encontrarse algún que otro grinch... Seamos como seamos, la tecnología nos puede echar una mano para que, también este año y por raras que sean, pasemos unas Navidades de 10.

Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Para el embajador de la Navidad

A muchos les gustaría que fuera Navidad todo el año: de hecho, en los últimos seis meses, Alexa ha cantado una media de 72.000 villancicos al mes... ¡Increíble! Si además de ser de esos que escuchan villancicos hasta en verano, eres de los que lleva una lista de deseos con los adornos que vas a comprar para tener el árbol más “cuqui” y, por supuesto, cada año añades un nuevo Ugly Xmas Sweatter a tu colección, sabemos cómo te puede ayudar Alexa a hacer aún mejor tu Navidad:

  • Pon tu Echo (o dispositivos compatibles con Alexa) a punto diciendo: “Alexa, canta un villancico”, o pide el dueto: “Alexa, canta con Papá Noel”. Alexa y tú activaréis vuestro espíritu navideño y estaréis listos para decorar la casa.

  • Enciende tu árbol simplemente usando tu voz: “Alexa, enciende el árbol de Navidad” y se hará la magia. Para ello, solo necesitas unas luces compatibles con Alexa o bien un enchufe inteligente compatible con Alexa. Si todavía no tienes uno, ponlo en tu carta a los Reyes magos: “Alexa, añade un Smart Plug a mi carta a los Reyes Magos”.

  • El niño que llevas dentro disfrutará de la sorpresa diaria que Alexa tiene preparada desde el día 22 de diciembre al 5 de enero. Solo di: “Alexa, felices fiestas”.

Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa, Dispositivo Certificado para personas

Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa, Dispositivo Certificado para personas

Para el foodie cocinillas

Nada más despertarte el 2 de enero te pusiste a pensar en platos para lucirte en las siguientes fiestas. Porque, en efecto, eres de los que, incluso cuando están comiendo, siguen hablando de comida. Si te sientes identificado, toma nota, porque estas Navidades en casa puedes sorprender a los tuyos con la ayuda de tu nueva pinche de cocina virtual:

  • No te quedes sin ideas frescas para preparar todos los menús estos días. Son muchas comidas, cenas e incluso alguna que otra merienda. Prueba a pedir: “Alexa, dame una receta de Navidad”, “Alexa, dame una receta de lubina” o cualquier ingrediente que tengas en casa. Con skills como Cookpad, será difícil no encontrar un plato que os guste a todos en casa.

  • Si no quieres olvidar ningún ingrediente, añádelo a tu lista de la compra con Alexa. Lista que podrás consultar en la app de tu móvil, ahorrando tiempo y papel: “Alexa, añade uvas a la lista de la compra”.

  • ¡Que no se te queme nada! Pide ayuda a tu pinche: “Alexa, avísame dentro de 20 minutos para apagar el horno”.

Para el regalador

Llegan estas fechas y siempre pasa lo mismo: todos tus amigos quieren que les toques tú como amigo invisible. Y no es de extrañar, porque haces los mejores regalos. Se podría decir que elevas el “hazlo tú mismo” a un nivel profesional. Este año, Alexa será tu duende ayudante:

  • Enciende tu dispositivo Fire TV, di: “Alexa, abre YouTube” y pídele que busque los tutoriales que te interesen para mirarlos en pantalla grande y HD para no perderte ni un detalle.

  • Planifícate para que no se te haga tarde añadiendo tareas a tu calendario. Siempre puedes preguntar: “Alexa, ¿cuántos días quedan para Reyes?”.

  • Y si quieres regalar algo que no se pueda tocar, siempre puedes darles una sorpresa a los tuyos con ayuda de Alexa. Ahora puedes averiguar cómo se dice “Feliz Navidad” en casi cualquier idioma. Solo di: “Alexa, ¿cómo se dice Feliz Navidad en coreano?”

Nuevo Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), streaming HD, modelo de 2020

Nuevo Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), streaming HD, modelo de 2020

Para el Grinch

Cuando ves el primer anuncio de turrón en la tele empiezas a ponerte nervioso, los sonidos de cascabeles y el olor a leña te ponen los pelos de punta, y tu único consuelo es que te toque la lotería este año de una vez por todas. Tranquilo, Alexa y los dispositivos compatibles pueden ayudarte en estas fechas.

  • Agárrate a tu ilusión. Quizá Alexa sepa más de lo que crees: “Alexa, ¿Qué número va a ser el gordo?”.

  • Lo cierto es que sí hay algo que te gusta de la Navidad, y es el día de los Inocentes. Si necesitas ideas para renovar tus bromas, siempre puedes decir: “Alexa, ¿qué inocentada puedo hacer?”.

  • Echa mano de tu Fire TV Stick y hazte una lista con películas y series de tus géneros favoritos para entretenerte hasta que todo pase. Te asegurarás de no tropezarte con clásicos navideños en tus tardes de manta y peli.

  • Recurre al humor diciendo: “Alexa, cuéntame un chiste de Navidad”.

  • Envía al espacio exterior todo aquello que no te haya gustado de 2020. Solo di: “Alexa, abre cohete espacial”.

  • Si todo lo demás no funciona, relájate meditando con Diana, la nueva skill de Alexa con meditaciones guiadas que te dejará más “zen” que nunca. Prueba a decir: “Alexa, abre Diana”.

Y tú, ¿con qué perfil encajas?

En Decoesfera | 10 consejos para mantener el calor en el hogar y ahorrar en calefacción aún estando todo el día en casa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio