El otro día iba yo caminando por la calle Goya de Madrid cuando me encontré con el escaparate que veis sobre estas líneas en el que había muchos objetos decorativos inspirados en la marca Coca-Cola. Me llamó mucho la atención (siempre lo ha hecho) la gran variedad de productos que se fabrican con la identidad visual corporativa de la empresa de refrescos.
En mi caso, a priori no me gusta convertir mi casa en un lugar de publicidad pero he de reconocer que hay algunos productos que me resultan bastante atractivos y hasta cierto punto pop. La bandeja que tenéis sobre estas líneas o las chapas que venden en algunas tiendas se están comenzando a convertir en objetos decorativos habituales de muchas casas, y no solo a través de promociones de la propia marca sino que hay personas a las que les gustan y las compran en todo tipo de tiendas.
Hay una corriente decorativa que aboga por poner este tipo de detalles no solo en cocinas, sino también en salones informales. De hecho, un amigo mío tiene en su salón una chapa de cerveza Guiness como las que tienen en los pubs irlandeses.
Sin entrar a valorar si es una buena o mala opción decorativa, quería preguntaros si a vosotros os gusta decorar la casa con vuestras marcas favoritas. ¿Compráis objetos con los logotipos con los que os sentís identificados? ¿Hacéis una inversión para que todo el mundo sepa que sois de Cocacola y no de Pepsi?
En Decoesfera | Detalles para
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Micasaporeltejado
Es increíble como es el marketing... Hace varios años te regalaban una cajita de Coca-cola, María Fontaneda, etc... por la compra de sus productos y ahora, eso que antes regalaban, lo compramos porque nos encantan.
palomica
No creo que la intención sea dejar claro lo fan que eres de una marca determinada, al menos en mi caso. Tiene más que ver con la cultura pop y con que ciertas marcas, además de tener un valor estético muy importante en sí mismas, han perdido en cierta manera la función comercial pura para pasar a ser otra cosa. Es algo así como los carteles de películas, puede que te guste la peli o puede que no, pero son bonitos en sí mismos. Ya no son carteles "anunciadores" sino obras de arte en sí mismas. Para mí, que lleve un logo no es más que un adorno. Y tampoco hay tanta diferencia entre tener objetos de Coca-cola u objetos de Ikea que todo el mundo conoce y reconoce, aunque la etiqueta de Ikea no se vea.
rosypunto
Soy publicista y me encanta la publicidad... desde Mucha a Coca-Cola pasando por la famosa lata Campbell. Si decoro con publicidad, si, pero como en el caso de palomica, es más cuestión de una unidad decorativa que te remite a una determinada época. En mi entrada hay una botella de coca-cola de 1962 creo y latas campbell de hace 2 años y también un anuncio de los 60 en cerámica de Pepsi... el resultado es majete. Es como el que tiene una silla Barcelona o una lámpara tubular de Castiglione o un sillón de philippe stark.... claro que defines tu personalidad al decorar pero me da igual que sea con publi o con el mobiliario de diseño, sea éste el que sea.