María Fernández, experta en orden y limpieza: 'Colocando así el sofá tu salón parecerá mucho más grande'

Colocamos el sofá en el centro para dividir espacios y que todo fluya mejor

Maria Fernandez
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

El mundo de la decoración de interiores es un enigma sin resolver. Igual te puede gustar la combinación de una silla granate con un mueble de madera como la de todo al blanco y detalles puntuales y discretos. Pero si hablamos del salón, pocas piezas tienen tanto poder visual como un sofá.

No solo por su tamaño y funcionalidad en el día a día, sino por su capacidad para redefinir completamente el carácter de un salón. Desde el color hasta la forma, pasando por el tapizado y la ubicación. Una ubicación que, dependiendo de la forma y el tamaño de tu salón, puede significar la diferencia entre un espacio olvidable y uno que capta todas las miradas.

Un sofá bien colocado ayuda a mantener el equilibrio visual

Videoframe 22910 Vía @marianodichouse

Así lo demuestra María Fernández (@marianordichouse) en su cuenta de Instagram. La experta en orden y limpieza con más de millón y medio de seguidores, muestra la importancia de la distribución de los muebles en un salón pequeño. 'Mi salón mide 7x4 metros y es rectangular, una forma complicada, así que buscamos una distribución que fuera funcional', afirma.

Videoframe 1444 Vía @marianodichouse

Para ello, no es la alfombra, la colocación de la mesa del salón ni mucho menos el mueble de la televisión lo que cobra importancia, sino el sofá. El sofá suele ser la pieza más grande y contundente de todo el salón, por lo que afecta de manera directa a la percepción de su tamaño.

Videoframe 12052 Vía @marianodichouse

De este modo, lo ideal es dejar unos dos metros de separación entre la pared y el sofá. La clave está en medir bien el ambiente y pensar en su conjunto: cómo se relaciona el sofá con otros muebles, así como con la forma del salón y la circulación dentro del espacio. 'En salones rectangulares, funciona mucho mejor a modo de isla que pegado a la pared', aconseja la experta.

La posición del sofá puede cambiar la forma en que se usa y se percibe el salón en todo su conjunto. Por lo que en salones rectangulares, colocarlo en el centro como divisor de ambientes puede redefinir por completo el flujo de la estancia.

Imágenes | Vía @marianordichouse

En Decoesfera | Los mejores trucos de Marie Kondo para limpiar y organizar el armario bajo del fregadero

En Decoesfera | Marie Kondo estaría orgullosa de cómo he reutilizado los botones viejos que tiro a la basura para ordenar la encimera de la cocina

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información