Compartir
Publicidad
Maison&Objet París se renueva por completo para seguir creciendo
Cajón Decoesfera

Maison&Objet París se renueva por completo para seguir creciendo

Publicidad
Publicidad

Hablar de Maison&Objet es hablar de diseño, de decoración. En definitiva, del arte de vivir. Un salón de referencia a nivel europeo que nos muestra año tras año las tendencias más novedosas, y que en esta edición del 2018 llegará con muchísimas novedades.

Para conocerlas, Maison&Objet 2018 fue presentada ayer en la residencia del Embajador de Francia en Madrid ante un centenar de invitados, con un acto en el que intervinieron el embajador francés en nuestro país, Yves Saint-Geours, Director General de SAFI, organizadora del salón, Philippe Brocart, y el diseñador Jaime Hayón .

Jaime Hayón

Hayón, Diseñador del Año en 2010, explicó durante su intervención que el salón parisino es un vivero de novedades, materiales, texturas y que nunca vuelven de la mano de la capital francesa con las manos vacías.

Durante el transcurso del acto, pudimos conocer algunos de los cambios que se van a producir en la próxima edición de esta importante feria que cada año atrae a 120 expositores y 2.400 visitantes de nacionalidad española.

Discurso Philippe Brocart

Como principal novedad de Maison&Objet destaca sin duda la nueva estructuración del salón con dos grandes ejes: Maison por un lado, y Object por otro. Una nueva estructura que es la respuesta a la necesidad estratégica de seguir creciendo, optimizando el tiempo que los visitantes emplean en recorrer el salón al ayudar a facilitar de una manera más fácil los stands participantes.

De esta manera, el próximo mes de septiembre, y con la escenografía de Vincent Grégoire, de la Agencia Nelly Rodi, podremos ver en el Pabellón 5A el Espacio de las Inspiraciones sobre el tema “VIRTUOUS”.

En este espacio se desarrollará una nueva filosofía de vida que haga frente a la sobreestimulación generalizada que nos afecta, con nuevas reglas y una ética más virtuosa y soluciones innovadoras para afrontar el crecimiento alternativo y nuevas practicas de consumo que nos lleven a la sostenibilidad y a la lucha contra la obsolescencia planificada.

Eventos para todos los gustos en Maison&Objet

Ramy Fischler

Durante el evento de presentación en la embajada gala en Madrid, descubrimos algunos de los eventos más importantes que nos esperan en la próxima edición de este salón parisino. Entre ellos, destaca por ejemplo el protagonizado por Ramy Fischler, nominado Diseñador del Año, en el pabellón 7.

Este diseñador, que tiene la obsesión de no repetir nunca desde que estudiaba diseño en ENSCI-Les Ateliers en París, cuestiona el valor de la función durante su proceso creativo, anticipándose a los comportamientos del mañana, a la par que define la razón y el uso de cada proyecto para visualizar así el entorno en el que cada pieza es eficaz con un objetivo claro: que el diseño tenga sentido. Un diseño que por cierto, que está muy influenciado por el cine, ya que practica el diseño de la misma manera que un director hace una película, con proyectos de interiores en viviendas y restaurantes o piezas de mobiliario además de objetos híbridos que nos muestran su tremenda capacidad para desdibujar las fronteras entre disciplinas.

Por otro lado, en el Pabellón de 6 Maison&Objet 2018 podremos descubrir a los nuevos talentos del Líbano. Porque si por algo nos gusta esta feria, además de por todo el diseño de vanguardia que podemos ver, es por su capacidad para descubrir nuevos y atractivos creativos. En este caso, el salón parisino nos acerca el trabajo de nombres como Carlo Massoud, Marc Dibeh, Carla Baz, Anastasia Nysten, Caramel Studio y Paola Sakr.

Marc Dibeh

Estos jóvenes diseñadores, elegidos por los miembros del jurado de los Rising Talents Awards, son el futuro del diseño libanés poniendo su experiencia internacional al servicio de técnicas de fabricación locales, por lo general poco conocidas para crear piezas que expresan felicidad, pese a los complicados momentos que vive este país de Oriente Medio.

Más información | Maison & Objet
En Decoesfera | Nuevos diseños de BRABBU en Maison et Objet 2018: inspiración sofisticada para hogares exclusivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio