Compartir
Publicidad
Publicidad

Los doce edificios más emblemáticos del Madrid del siglo XXI

Los doce edificios más emblemáticos del Madrid del siglo XXI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de mostrar la importancia de la arquitectura reciente, que ha transformado la Comunidad de Madrid y la ha convertido en referente de la arquitectura internacional, Telemadrid puso en marcha a primeros de mayo un interesante proyecto: encontrar qué edificio representaba mejor el Madrid del futuro.

Para ello la cadena convocó un concurso en el que tanto telespectadores como internautas podían enviar sus propuestas y votar por las mejores instantáneas fotográficas remitidas. El broche consistiría en la producción de un documental cuyo hilo conductor serían precisamente las doce fotografías ganadoras, representado aquellos edificicios que para los madrileños mejor reflejaban el Madrid del siglo XXI.

Finalmente este documental, que se llama Postales de Madrid del siglo XXI, se emitirá mañana jueves a las 21.45h y en él podremos ver cómo, de la mano de sus creadores, los 12 edificios elegidos cobran vida.

Hotel Puerta América por Jorge Cueto

Son las Cuatro Torres de Madrid, Caixa Forum, el Hotel Puerta de América, el Eco Bulevar del Pau de Vallecas, la Maternidad de O’Donell, la ampliación del Museo Reina Sofía, el Distrito C de Telefónica, la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, el Mirador de Sanchinarro, la Caja Mágica, los Teatros del Canal y la Torre Panorama.

Y los arquitectos que han colaborado son: Alberto Médem, Blanca Lleó, Carlos Lamela, Carlos Rubio Carvajal, Enrique León, Enrique Álvarez Sala, Felipe Sáez de Godoa, Íñigo Ortiz, Jerónimo Junquera, Juan Fernández Andrino, Juan Carlos Sancho, Mark Fenwik, Rafael Moneo, Rafael de la Hoz, Sebastià Mateu Baussells y Sol Madridejos.

Junto a los fotógrafos Ouka Lele, José Luis Santalla, Lidia Benavides, Fernando Manso, Javier Azurmendi, Paula Anta e Iñigo Plaza Cano prometen que transmitirán a los espectadores el significado de la arquitectura moderna del Madrid del siglo XXI según la han ideado, diseñado y ejecutado –en el caso de los arquitectos- y según la han interpretado, trasladado y plasmado –en el caso de los fotógrafos. Habrá que comprobar si lo cumplen, yo desde luego no me lo pienso perder.

Más información | Postales de Madrid para el siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos