Publicidad

¡Imprescindibles! 7 lugares para no perderse durante tu estancia en Valencia
Cajón Decoesfera

¡Imprescindibles! 7 lugares para no perderse durante tu estancia en Valencia

Publicidad

Publicidad

Valencia es una ciudad que sorprende a cuantos llegan. Su arquitectura, sus monumentos, la luz de sus cielos y su gastronomía atrapan a cuantos llegan deseosos de descubrir las maravillas que esconde al capital valenciana.

Una capital que rezuma diseño y creatividad y de la que hoy os traemos 7 propuestas que no puedes dejar de visitar si vas a pasar unos días próximamente en la ciudad del Turia. Sin duda, son muchos más los sitios que podríamos incluir, pero como hay que cortar por algún sitio, estas son nuestras propuestas para no perderse.

Mercado de Colón

Mercado de Colón

Es una de las grandes joyas arquitectónicas del modernismo valenciano, y por suerte, ha sido recuperado como espacio para las compras y el ocio. Su airosa arquitectura, con sus impresionantes naves, y su ornamentación y la policromía que lo adornan, acogen ahora distintos espacios para tomar un refrigerio o una horchata, comer, o hacer compras en alguno de los puestos de productos frescos que hay en el mercado del sótano. Y si te gustan los mercados, tampoco dejes de visitar el Mercado Central de Valencia con sus puestos de viandas, carnes y pescados y sus increíbles cúpulas de hierro o la cerámica de sus muros.

Calle Jorge Juan, 19.

La Fábrica de Hielo

La Fábrica de Hielo

La Fábrica de Hielo es un espacio cultural independiente situado en la Playa del Cabanyal de Valencia, y que como su nombre bien indica, abre sus puertas en una vieja fábrica de hielo destinado a mantener frío el pescado de la lonja. Y ahora, una vez que se ha recuperado este espacio, es un lugar lleno de actividades culturales en el que también te puedes tomar una copa.

Calle Pavia, 37.

La más Bonita

La Más Bonita

Quien va, repite. La Más bonita es un lugar perfecto para tomar un café, una buena tarta, y disfrutar de un ambiente agradable, bien en su restaurante de la Playa de la Patacona, con su terraza en primera línea de playa,en su interior de aires mediterráneos, o su refrescante jardín interior, bien en el establecimiento que tienen en Ruzafa, ubicado en un local en el que había un antiguo horno ¡Ah! Y además, este verano tienen un chiringuito en plena playa de la Patacona.

Paseo Marítimo de la Patacona, 11 (Alboraya) y Cálle Cádiz, 61, en Ruzafa (Valencia).

Hotel Balandret

Hotel Balandret

El Hotel Balandret es un hotel que huele a Valencia, un hotel en el que se respira la luz de esta maravillosa ciudad, tan bien captada por Sorolla. Este hotel boutique es un canto al diseño, creado por el interiorista Carlos Serra. Una estética funcional con toques mediterráneos para un hotel situado frente a la playa de Las Arenas.

Paseo de Neptuno, 20.

Vuelve Carolina

Gastrobar Vuelve Carolina

Con solo nombrar a Quique Dacosta, muchos amantes de la gastronomía ya se quitan el sombrero. Si tú eres uno de esos, no puedes dejar de visitar este restaurante situado junto al ayuntamiento dirigido por Manuela Romeralo y que tiene a la tapa como gran protagonista en este gastrobar de aspecto moderno y agradable.

Calle Correos, 8.

Studio Vintage

Studio Vintage

Un lugar que no pueden perderse los amantes de lo retro. En el corazón del barrio del Carmen, Studio Vintage tiene una magnífica selección de muebles y piezas de decoración datadas entre los años 30 y los 70. Sus piezas han podido verse en muchas producciones teatrales y cinematográficas de reconocidos directores.

Purísima, 8.

IVAM

IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno es sin duda el referente del arte contemporáneo en Valencia, centrándose en las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX y adentrándose en la segunda mitad del siglo, de la mano de artistas valencianos, españoles, europeos o americanos. Además, cuenta también con interesantes exposiciones temporales. En este momento, puedes ver por ejemplo Boltanski, fotografía documental de Estados Unidos en los años 30, o la vida urbana en las exposiciones del IVAM.

Guillén de Castro, 118.

Más información | La Más Bonita, Mercado de Colón, La Fábrica de Hielo, Hotel Balandret, Vuelve Carolina, IVAM, Studio Vintage
En Decoesfera | Diseño y tendencia. 7 direcciones que no puedes perderte en tu viaje a Copenhague

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios