Compartir
Publicidad

Ikea retira el mando a distancia Tända

Ikea retira el mando a distancia Tända
3 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses escribí un post con mis impresiones sobre el uso del mando a distancia Tända de Ikea. Por ello, habiendo tenido noticia a través de la web de Ikea de su retirada del mercado por no cumplir los estándares alemanes, me veo en la obligación de ponerlo en conocimento de los lectores de Decoesfera.

Al parecer el embalaje de Tända reza que la potencia máxima que puede soportar cada mando a distancia es de 3.680W cuando en realidad solo es de 1.000W, detalle que sí figura en la etiqueta de cada mando. Esto supone que si los enchufes y mandos se utilizaran conectándolos a electrodomésticos de alta potencia como radiadores eléctricos, ventiladores, etc… podría excederse la carga máxima , pudiendo provocar un sobrecalentamiento del aparato.

Aunque a día de hoy Ikea no ha recibido ninguna queja o informe que prueben ningún incidente en relación con este producto, ha decidido retirarlo de la venta en Alemania, Países Bajos, España y Portugal.

Como suele ser habitual en estos casos, quienes hayan comprado este mando pueden llevarlo a Ikea donde les será devuelto su importe o ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente en el número 902 400 922.

Más información | Ikea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio