Compartir
Publicidad

IKEA retira 35 millones de cajoneras en Norteamérica por el peligro de que vuelquen

IKEA retira 35 millones de cajoneras en Norteamérica por el peligro de que vuelquen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya algún tiempo que IKEA lanzó una alerta en Estados Unidos a consencuencia del fallecimiento de varios niños tras caerles muebles encima. De hecho, todos sabemos lo peligroso que es tener determinados muebles sin anclar a la pared si tenemos niños por casa.

Ahora, la Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos en cooperación con IKEA ha anunciado la retirada de 29 millones de cajoneras y armarios que no cumplen con los requisitos de seguridad voluntaria en Estados Unidos, que se suman a los seis millones de muebles que fueron ya retirados en el vecino Canadá.

Cajoneras IKEA

El anuncio de IKEA se produce tras el fallecimiento de seis niños al volcar los muebles sobre ellos. En varios casos, los niños abrieron varios cajones, lo que provocó que las cajoneras volcaran sobre ellos.

La multionacional sueca ya ha comenzado a reembolsar a sus clientes en estos dos países por los artículos que están siendo devueltos, entre los que se encuentra el modelo Malm, fabricado entre enero del 2002 y junio del 2016. Además, también piensan realizar devoluciones parciales para muebles fabricados antes del 2002.

IKEA

Para los clientes que no quieren devolver estas piezas, IKEA está repartiendo de forma gratuita kits de anclaje para asegurar los muebles a la pared.

Una medida que es un pequeño paso en la mejora de la seguridad en los hogares con niños, porque al margen de estos seis niños fallecidos por volcarse un mueble de IKEA, en Estados Unidos fallece un niño cada dos semanas en accidentes caseros producidos al volcarse un mueble o el televisor.

Más información | IKEA USA
En Decoesfera | Las autoridades de EEUU lanzan una alerta sobre el peligro de no anclar las cómodas de IKEA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio