Compartir
Publicidad

Estanterías de obra perpendiculares a la pared

Estanterías de obra perpendiculares a la pared
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las estanterías de obra son una buena opción para ganar espacio en un piso pequeño, se incorporan a la pared evitando metros en espacio para muebles y además visualmente, al integrarse en la pared son mucho más ligeras

Existen muchas opciones a la hora de crear una de estas estanterías, lo más común es integrarlas dentro de la propia pared, sobre esta de forma paralela al eje principal, mediante placas de pladur, sin embargo si utilizamos la técnica que os propongo hoy ganaremos en muchos sentidos.

Lo que os proponemos hoy es que como en la imagen en vez de hacerla en paralelo lo hagáis en perpendicular, de esta manera necesitaréis menos espacio de pared ya que el ancho pasará a ser el largo, eso sí, necesitaréis algunos centímetros más de frente.

¿Qué ventajas puede tener? Pues muchas, en primer lugar que en un piso pequeño necesitaremos como os he dicho menos espacio de pared, pero no es lo único, además podremos utilizarla como separación de ambientes o como forma de aislar visualmente nuestro espacio de lectura.

En muchos apartamentos pequeños esto de aislar el rincón de lectura no nos lo podemos permitir sin embargo una ligera separación como la que nos muestran en la imagen puede ser suficiente para que el lector se sienta cómodo y cree su propio espacio.

Eso sí, tiene un inconveniente, el hecho de que supondrá una especie de nueva columna en el salón, al encontrarse en un espacio adicional a la pared, pero todo no puede ser bueno.

Además para esta disposición se me ocurren multitud de ideas, y no sólo tienen que ver con una zona de lectura, por ejemplo pueden crear un buen ambiente de trabajo aislando un rincón dentro de un salón, o decorar a la vez que delimitar un bonito recibidor.

Es una alternativa muy útil para aquellos que carecen de espacio pero necesitan algo de intimidad, eso sí, no va a ser una separación igual que la que nos puede aportar una pared, pero pueden aportarnos algo de intimidad y comodidad.

Imagen vía | Decor8 En Decoesfera | Estantería de obra, estantería de obra en el baño para ganar espacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos