Compartir
Publicidad
Publicidad

El efecto Ikea ¿has sucumbido a él?

El efecto Ikea ¿has sucumbido a él?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

¿Qué es el Efecto Ikea? se podría decir que cuando tomamos parte en la realización de un producto, este tiene más valor para nosotros. Esta es la conclusión que se extrae de un estudio realizado por tres investigadores del Harvard Business School titulado El efecto Ikea: cuando el trabajo lleva al amor.

el trabajo incrementa la valoración de productos terminadas no solamente para los consumidores que profesan un interés por los proyectos tipo “házlo-tú-mismo”, sino también para aquellos que estan relativamente poco interesados.

En el estudio, los individuos que participaron construyeron muebles de Ikea partiendo desde cero, así como origamis y composiciones de Lego, y finalmente consideraron los objetos resultantes como creaciones de expertos. Estos valoraron los productos que montaron con sus manos en un 62% más que los que no habían trabajado ellos. Cuando crearon origamis, la cosa fue a más, ya que valoraron sus trabajos en un 460% más que los de los demás.

Este estudio nos muestra que el consumidor valora la experiencia vivida junto al producto, en cuyo desarrollo ha tomado parte, y resulta interesante de cara al futuro de muchas estrategias: ahorro de costes y mejora de experiencia. No es algo que extrañe, y seguro que muchos de los lectores de Decoesfera aficionados al DIY conocen bien esa sensación. Cuando te has dejado las costillas montando una estantería, tu destino queda inevitablemente unido a esas cuatro tablas, ¿no os parece?

Vía | Alt 1040
Imagen vía | Roland en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos