Diccionario de fibras: Jacinto de agua y mimbre

Diccionario de fibras: Jacinto de agua y mimbre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha llegado el momento de hablar de materiales y como no podía ser de otra manera, voy a empezar por aquellos que tienen una tradición más larga, como son las fibras naturales.

Los pueblos más antiguos eleboraron sus primeros muebles trenzando las fibras vegetales que crecían junto a sus asentamientos y a pesar de su antigüedad son productos que se siguen utilizando hoy en día, e incluso con tanto éxito, que se han elaborado sustitutos como las fibras sintéticas algo más baratas y resistentes, para que cada cual pueda elegir la suya.

Estilo: Cuando hablamos de fibras naturales no tenemos por qué limitarnos, son tejidos que quedan muy bien en exteriores, resistentes, vistosos, y que aportan a nuestro hogar un carisma exótico y cálido.

Pero también quedan bien en interiores, especialmente en casas de estilo colonial, aunque hay un hueco para ellas también en el estilo moderno, el clásico y el rústico.

Tipos: Existen muchos tipos de fibras, aunque muchos de nosotros no sepamos diferenciarlas, por eso me he decidido a hacer este pequeño diccionario con cada una de ellas y ejemplos de muebles fabricados con cada una de ellas.

Empecemos por el jacinto de agua, una de las fibras más de moda y que destaca por ser de bastante grosor lo que les da una apariencia vistosa, además tienen una textura muy agradable.

El jaciento de agua procede de Estados Unidos y de algunas sonas de Sudamérica y como su nombre indica se reproduce en el agua.

Por sus líneas gruesas se emplea mucho en muebles más robustos y toscos, como los caracteristicos del diseño actual.

Algunos ejemplos de muebles realizados con este tipo de fibras son la foto principal y esta de taburetes y cestas hechos con Jacintos de agua y que podéis comprar en Zara Home.

Comentarios cerrados
Inicio