Publicidad

¿Cuántos te quedan por visitar? Los 9 rascacielos más famosos del mundo
Cajón Decoesfera

¿Cuántos te quedan por visitar? Los 9 rascacielos más famosos del mundo

HOY SE HABLA DE

A los humanos siempre nos han fascinados las alturas,el hecho de tocar el cielo con las manos... Desde la Antigüedad clásica, el hombre ha soñado con volar y ver la Tierra a vista de pájaro. Y sin duda, divisar el mar de azoteas de las grandes ciudades desde las plantas más altas de los rascacielos es un placer por el que todos pasamos cuando visitamos alguna gran capital.

Fruto de la escasez de suelo en el centro de las grandes urbes, como símbolo de modernidad, de los sueños de grandeza de alcaldes y arquitectos, los rascacielos se multiplican a lo largo y ancho del planeta, desde los grandes clásicos norteamericanos a las ciudades europeas pasando por las urbes del Golpe Pérsico o las megalópis asiáticas. Y aquí tienes un recopilatorio con 9 de los rascaciones más famosos del mundo.

Empire State building, Nueva York

Empire State Building

Aunque los rascacielos más altos del mundo han dejado de construirse en Estados Unidos, y ahora la nueva meca de estos gigantes arquitectónicos está en Oriente, en Nueva York siguen estando los edicios más icónicos. Entre ellos, se encuentra el Empire State Building.

Este increíble edificio, una visita imprescindible entre cuantos visitan Nueva York, está situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Construido en los años 30, y hasta que se levantó el tristemente desaparecido World Trade Center, fue durante muchas décadas el rascacielos más alto del mundo.

Chrysler Building, Nueva York

Chrysler Building

Otro de los edificios icónicos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en rascacielos es el Chrysler Building, un excepcional edificio de estilo art decó construido en 1930 en la parte este de Manhattan, en la intersección de la Calle 42 con Lexington Avenue. Tiene 77 plantas, 319 metros de altura, y fue el edificio más alto del mundo durante unos meses hasta que le arrebató el récord el Empire State Building.

Edificio Flatiron, Nueva York

Edificio Flatiron

Sin duda, uno de mis preferidos. Ha aparecido en cientos de películas y de series, y tiene un frente triangular de lo más particular que le da ese encanto tan especial. Construido en 1902 y enmarcado en la corriente de Chicago, tiene 87 metros 22 plantas.

Torres Petronas, Kuala Lumpur

Torres Petronas Kuala Lumpur

Desde Nueva York nos vamos hasta Kuala Lumpur. En esta ciudad, la mayor de Malasia, se levantan las gigantescas Torres Petronas, los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, año en el que fueron superadas por el edificio Taipei de Taiwán. Tienen 452 metros y 88 pisos.

Shanghai Tower, Shanghai

Shanghai Tower

632 metros, 128 pisos, jardines interiores... La Shangai Tower es la torre más alta de esta parte del mundo. Inaugurada en el 2015, esta torre cuenta con todos los adelantos técnicos para aprovechar el agua de lluvia que se reutiliza para el aire acondicionado o los sitemas de calefacción, o el aire, que genera energía para el edificio gracias a unas turbinas.

Marina 101, Dubái

Dubai Marina 101

El Golfo Pérsico, y en particular Dubái, es la nueva meca de la arquitectura contemporánea. La Marina 101 es un magnífico ejemplo de las torres que se están construyendo en esta zona del mundo. Con sus 101 pisos y sus 426,5 metros, el Marina 101 es el segundo edificio más alto de Dubái, y cuenta con 506 apartamentos con servicio y 300 habitaciones de hotel.

Burj Khalifa, Dubái

Dubai

También en Dubái se encuentra Burj Khalifa, un edificio que se ha convertido en todo un símbolo de la prosperidad del Emirato. Con 828 metros de altura y 163 plantas, este edificio es la parte central del complejo Downtown Dubai.

One World Trade Center, Nueva York

One World Trade Center

Volvemos a Nueva York para centrarnos en el One World Trade Center, el edificio que se levanta en la zona que ocupaban las desaparecidas Torres Gemelas. Es el rascacielos más alto de Estados Unidos, y el sexto edificio más alto del mundo gracias a sus 94 plantas y a sus 541,3 metros de altura máxima.

Abraj Al Bait, La Meca

Torre

Cerramos este pequeño recopilatorio con algunos de los rascacielos más famosos del mundo con el Abraj Al Bait. Un conjunto de edificios ubicado en el corazón de La Meca con 601 metros de altura máxima y 120 plantas que cuenta con un hotel de lujo.

Fotografías | Empire State Building, Overand, Pixabay, Yhz1221, Henrik Bach Nielsen
Más información | El rascacielos más alto del mundo estará en Tokio ¿Quieres saber cómo será?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios