Publicidad

Claves para que tu casa sea más segura en vacaciones

Claves para que tu casa sea más segura en vacaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Agosto es el mes vacacional por excelencia. Pero mientras las ciudades se vacían en la búsqueda del descanso y la desconexión, hay quien hace su agosto a costa de los demás: los cacos no descansan en la búsqueda de casas en las que robar.  Según el Ministerio del Interior, el año pasado se produjeron más de 120.000 robos en domicilios en España

Para evitar sustos a la vuelta, o recibir la llamada de un familiar o de un vecino avisando de que alguien ha entrado a robar en nuestra vivienda, hoy te traemos una serie de consejos para hacer que tu casa sea más segura durante las vacaciones.

Seguridad en casa en vacaciones
  • Pide ayuda a un familiar o a un vecino de confianza. Para que parezca que en casa hay gente viviendo, intenta hablar con un familiar o con un vecino para que recoja el correo o suba o baje las persianas para aparentar una sensación de normalidad. Este consejo lo da tanto la  Policía como la Asociación General de Consumidores (Asgeco).
  • No pregones tu salida.  Sabemos que seguir este consejo es complicado. Todos tenemos ilusión por marcharnos de vacaciones, y en estos tiempos en los que compartimos cualquier detalle de nuestra vida en las redes sociales, nuestra exposición pública aumenta. Y por consiguiente, también facilitamos información sobre nuestras idas y venidas a los posibles ladrones. Por eso, no es recomendable publicar y dar bombo y platillo a nuestras escapadas vacacionales para no dar pistas a los cacos. 
Consejos de seguridad en casa en vacaciones
  • No dejes a la vista objetos de valor: es mejor evitar las tentaciones y no hacer pensar a los ladrones que en tu domicilio podrían hacerse con un gran botín. En este apartado, también es recomendable no hacer ostentación de tu nivel de vida o de tus pertenencias en las redes sociales. Los ladrones podrían fijarse en ti. 
  • Deja la ropa tendida: si las vacaciones van a ser cortas y cuentas con un tendedero que dé a la calle,a puedes dejar la ropa tendida para hacer pensar a los amigos de lo ajeno que hay gente en casa.
  • Sácales partido a las nuevas tecnologías: la tecnología también puede ayudarnos a proteger nuestra casa.  Las soluciones para la automatización del hogar y lo sistemas de alarma que ofrecen empresas como Nice nos permiten programar escenarios personalizados y controlar toda la casa desde nuestro smartphone con la activación de sistemas como el encendido y apagado programado de luces, la apertura y cierre de persianas y cortinas interiores y exteriores, etc. Gracias a estos sistemas de Home Automation, Home Security y Smart Home es posible simular la presencia de gente en casa y hacer que los ladrones desistan. Además, los sistemas de verificación de alarma y vídeo siguen siendo las soluciones más efectivas y seguras. 

Más información | Nice

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir