Compartir
Publicidad
Publicidad

Claves para decorar apartamentos pequeños (II)

Claves para decorar apartamentos pequeños (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy nos toca seguir con el especial Claves para decorar en pocos metros con el que empezamos hace poco, como sabéis ya habíamos tocado temas como la separación de las habitaciones, pues bien, hoy nos toca empezar por un tema que habíamos tocado mucho en el blog, la ligereza visual.

Y es que cuando hablamos de espacios pequeños, no solo es importante reducir el número de muebles, también tenemos que dar más claridad a la habitación, es decir, no sólo necesitamos que la habitación sea más amplia, también que lo parezca.

Para ello, debemos tener muy en cuenta los metros de la vivienda a la hora de elegir nuestros muebles, descartando los muebles trabajados, en tonos oscuros o los estampados muy vistosos en nuestros textiles y sillones, que darán sensación de llenado a nuestra habitación.

También es necesario a la hora de decorar, tener en cuenta el paso, algo que a veces se nos olvida, y es que nos faltan tantos metros que nos olvidamos de que necesitamos una circulación cómoda.

Poco más de medio metro es suficiente para los pasillos, siempre que no haya niños o problemas de movilidad, claro pero también hay otros lugar es donde tenemos que dejar espacio, como por ejemplo en la apertura de puertas y cajones, donde necesitaremos al menos un metro, algo que podríamos eliminar si utilizaramos para nuestros armarios también puertas correderas. Con este espacio será suficiente y tendremos una vivienda mucho más confortable.

Otro de los consejos más importantes en este tipo de pisos, es diseñar el mobiliario en vertical, es decir, a la hora de planificar nuestros muebles debemos intentar que estos cubran no sólo la parte horizontal de nuestro piso, también necesitamos que cubran el alto, que aunque es menos accesible nos servirá para almacenar cosas de menor uso, de esto os he hablado en muchas ocasiones, así que no será por no repetirlo.

Lo mismo pasa con la parte baja de la estancia (sí, lo de que os lo he dicho muchas veces también, ups), que muchas veces no la utilizamos pensando que es muy incomoda para acceder pero la verdad es que puede ser una gran alternativa a la hora de almacenar artículos de poco uso.

En Decoesfera | Claves para decorar apartamentos pequeños En Decoesfera | Claves para decorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos