Clara Pérez, interiorista, advierte: "estos errores pueden arruinar la decoración de tu casa"

Desde su estudio, Clara comparte los tres errores más comunes que cometen quienes deciden reformar su vivienda

El verano es la mejor temporada del año para reformar tu casa, y eso es una realidad. El tiempo acompaña, evitas riesgos de humedades y puedes tener todo el día la ventana abierta sin miedo a que un vendaval destroce todo lo que has avanzado. Sin embargo, reformar un hogar va más allá de tirar tabiques o cambiar el color de las paredes.

De hecho, la  interiorista Clara Pérez (https://www.instagram.com/clara_pg7/), conocida por su enfoque emocional y funcional del diseño, advierte: “Una reforma sin dirección clara es un gasto innecesario que puede alejarte de la casa que realmente necesitas”. Desde su estudio, Clara comparte con sus seguidores los tres errores más comunes que cometen quienes deciden reformar su vivienda sin la preparación adecuada.

Tres pasos clave que, si se evitan, pueden marcar la diferencia entre una reforma desordenada y un proyecto verdaderamente transformador. Además, Clara Pérez nos recuerda que el verdadero lujo en el interiorismo no es seguir la última moda, sino vivir en un espacio que hable de ti, que se adapte a tus días y que crezca contigo.

No contratar el servicio de diseño con tiempo

Vía @studiostilo_id

Los mejores diseños vienen con tiempo, con calma y con las cosas bien pensadas. Es por eso que es importante contratar el servicio de la reforma sin prisas, con tranquilidad. Según la experta, muchos clientes llegan a su estudio queriendo una reforma urgente, sin entender que el diseño personalizado no puede acelerarse.

Requiere conocer al cliente, sus hábitos, sus emociones, su rutina, y de ese modo no caer en el segundo error, el de reformar un hogar por tendencias y no algo que de verdad sea para ti.

Seguir modas o tendencias que no reflejan realmente quién eres

Vía @studiostilo_id

Con la avalancha de imágenes en redes sociales como Instagram o Pinterest, es fácil enamorarse de cocinas blancas, arcos de medio punto o estanterías de obra. Pero, como señala Clara, “seguir una tendencia sin preguntarte por qué quieres cambiar tu hogar es un error”.

Por eso, antes de comenzar una reforma, es importante plantearse a uno mismo, qué es exactamente lo que no nos gusta de nuestra casa actual, si ese cambio responde a una necesidad y si ese estilo representa realmente la persona que eres. “Analizar qué es lo que te está haciendo querer cambiar tu hogar es importante para saber si es un cambio que va a requerir una reforma importante o es simplemente un deseo pasajero", afirma la experta.

No reformes tu hogar sin antes haber anotado todas las necesidades

Vía @studiostilo_id

Según Clara, cada decisión de diseño debe responder a un motivo real: aprovechar mejor la luz, ganar almacenamiento, mejorar la convivencia, crear zonas más versátiles... no se trata de reformar por reformar.

Además, en un contexto económico donde los precios de materiales y mano de obra no dejan de subir, es vital planificar con cabeza: "es importante estudiar realmente cómo satisfacer las necesidades de una forma bien pensada y siempre déjate ayudar por profesional".

Fotografías | Instagram de Clara Pérez

En Decoesfera | El mágico resultado de esta cocina de alquiler después de una reforma express y económica

En Decoesfera | Este baño estaba enmoquetado y era feo como un dolor de muelas: vivió una transformación radical y ahora yo querría tenerlo en mi casa

En Decoesfera | La fantástica reforma de esta cocina es el mejor ejemplo de cómo podemos renovarla nosotros mismos sin gastar un pastizal

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario