Maisons du Monde, lanzaba hace algún tiempo la iniciativa "Good is beautiful" para afianzar el desarrollo sostenible en el seno de su estrategia. En Maisons du Monde, quieren que nuestros hogares sean tan alegres como responsables, tan elegantes como comprometidos, tan modernos como sostenibles. Y por ello quieren ser la marca de decoración más valorada y sostenible de Europa con iniciativas como "Good is beautiful".
"Good is beautiful" es una completa iniciativa que actúa como vínculo entre el pasado, el presente y las ambiciones de futuro de Maisons du Monde para crear un impacto positivo en todo su ecosistema. Esta iniciativa se sustenta sobre 5 compromisos fundamentales que toman forma a través de acciones concretas dentro del marco de cada una de sus dimensiones. En Maisons du Monde deseamos que se adhieran al proyecto "Good is beautiful" todas las entidades que se identifiquen con los valores de esta iniciativa. Así, cada una de ellas podrá formar parte de la construcción del mundo del mañana.
Según explica Julie Walbaum, directora ejecutiva, Maisons du Monde se define como una marca sostenible con actitud abierta que quiere desempeñar un papel positivo en la sociedad y mostrar una gran ambición mediante acciones concretas. Nathalie Rozborski, nueva directora de marca y RSE, explica que con "Good is beautiful" la firma demuestra mediante acciones que mantener compromisos responsables puede ser algo atractivo y divertido en el mundo del hogar, la decoración y el diseño. Veamos cuáles son esos cinco compromisos que sustentan la iniciativa "Good is beautiful".
Tendencias con enfoque responsable.
Un 40 % de productos responsables de aquí al 2025: Este es el objetivo de la marca que, en la actualidad, ya cuenta con un 20 % de productos en tendencia y responsables en su oferta dentro de la línea "Good is beautiful".
Preservar el medioambiente.
Después de 10 años de mecenazgo, Maisons du Monde creó en 2015 la Maisons du Monde Fondation. Esta fundación contribuye a la preservación de bosques y árboles en varios lugares del mundo que necesitan de ayuda. De forma paralela y en línea con su razón de ser, el grupo brinda apoyo desde hace varios años a asociaciones que se ocupan de la economía social y otros fines solidarios amueblando residencias para hacerlas más acogedoras para quienes más las necesitan. Maisons du Monde tiene el objetivo de crear 100 residencias "Good is beautiful" de aquí a 2025, en colaboración con entidades locales como Emmaüs, la Cruz Roja Francesa o la Fondation des Femmes, a quienes donamos más de 100.000 productos cada año.
Recursos humanos que fomenten la igualdad.
El grupo se adhiere a una política de recursos humanos en la que cada persona puede encontrar su lugar en el seno de un colectivo fuerte que promueve la diversidad y la inclusión. En Maisons du Monde hay 50 % de mujeres entre los 100 puestos más relevantes de la empresa, han firmado la Carta de la Diversidad y mantienen un compromiso ambicioso con la juventud. Maisons du Monde se dispone a lanzar internamente "Good for Women" para promover la igualdad entre hombres y mujeres, apoyando así el programa de mentoría Dema1n.org de la asociación Article 1 dirigido a jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos. Con este programa se espera ofrecer asesoramiento a 500 jóvenes de aquí al 2025.
Productos con un ciclo de vida circular.
La promesa de Rémi-Pierre Lapprend, director de RSE de Maisons du Monde, es dar una segunda vida a los productos. Cada año se reparan 20.000 productos en los talleres de Maisons du Monde de Saint-Martin-de-Crau. El grupo trabaja con socios a favor de una economía social y solidaria para fomentar la reutilización de productos, sobre todo mediante la colaboración con el movimiento Emmaüs.
Reducir la huella medioambiental.
Y finalmente, el quinto compromiso es el de reducir en un 25 % la intensidad de carbono del grupo de aquí a 2025 para desarrollar sus prácticas internas mientras se reduce la huella medioambiental. Para conseguir una transición potente y duradera, Maisons du Monde se compromete a todos los niveles: tanto en cuanto a concepción de productos como en lo relativo al transporte (con el compromiso de la iniciativa FRET21) o el consumo de energía y alimentación eléctrica renovable (con la certificación ISO 5001).
Además, han creado un dispositivo in situ y un programa de comunicación sin precedentes para animarnos a los clientes de Maisons du Monde a unirse a la iniciativa ‘Good is beautiful’:
• Promoción de los compromisos del grupo en las 357 tiendas de la marca y en la página web. • Señalización de los productos responsables ‘Good is beautiful’ en tienda, en la página web y en los catálogos de Maisons du Monde. • Talleres, encuentros, animaciones y promoción de nuestros compromisos en todas nuestras redes sociales.
Iniciativas como esta son muy necesarias no solo hoy, sino durante todos los días del año, si queremos garantizar un buen futuro para próximas generaciones que disfruten de la vida en nuestro planeta.
Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | 13 complementos textiles de Maisons du Monde para que el verano llene de luz y color el dormitorio
Nos ha inspirado
- Un armario de dos puertas de enrejado de mimbre por 329 euros.
Armario de 2 puertas de enrejado de mimbre
- Una mesa de comedor extensible de álamo macizo por 659 euros.
Mesa de comedor extensible de álamo macizo L.160
- Una futa de algodón con motivos en amarillo, coral y crudo por 39,99 euros.
Futa algodón motivos en amarillo, coral y crudo OEKO-TEX® 100 x 170
- Una tumbona con ruedas de teca maciza por 329 euros.
Tumbona con ruedas de teca maciza
- Una cama vintage de 140x190 cm por 259 euros.
Cama vintage 140x190 con somier de láminas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.