Compartir
Publicidad
Aromaterapia, disfrutando de tu casa con todos los sentidos
Cajón Decoesfera

Aromaterapia, disfrutando de tu casa con todos los sentidos

Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de la Aromaterapia como la decoración que no se ve. El olfato es uno de los sentidos que más señales le envía a nuestro cerebro. Un tema interesante y que me dejó impresionada, en el Taller de Aromaterapia, que Geberit organizó en Madrid.

¿Sabíais que está estudiado que ciertos aromas nos empujan a las compras compulsivas? ¿Y que hay olores que nos provocan emociones tan fuertes como las visuales? Como veréis es un tema complejo, pero vamos con las mejores fragancias y esencias naturales para que estar en nuestro baño se convierta en una experiencia para nuestros sentidos.

Aromaterapia

El taller, impartido por Laura Romera nos introduce en los secretos de un arte tan antiguo como el hombre, pero bien fundamentado. Lo primero que debemos saber a la hora de utilizar aceites esenciales es que se trata de extractos de plantas muy concentrados, es decir, que si no se utilizan de la manera adeuada pueden resultar muy agresivos. Por ello, lo mejor es informarse de cómo, cuanto y cuando y manipularlos con cuidado.

Aceites Bio Esencias

Lo primero que hay que saber es que los aceites esenciales, ya sea para hacer un aromatizador, como para el baño deben aplicarse con un portador ¿qué significa esto? Que no deben aplicarse directamente sobre la piel o sobre el humidificador. El portador es la base, el agente vehicular de los aceites esenciales.

También hay que tener algunas precauciones y no excederse de la dósis indicada y hay que protegerlos de la luz solar, así que deben guardarse, bien cerrados en frascos de cristal oscuro.

Aceites Esenciales Bio

En caso de hipertensión, embarazo, utilización de medicamentos homeopáticos o con elixires florales ¿conocéis las Flores de Bach?) hay muchos aceites esenciales que están contraindicados, así que si es vuestro caso, lo mejor es consultar antes de lanzaros porque respirar estos aceites podría resultar peligroso. Y una vez advertidos de cualquier problema, os diré que dependiendo del problema, la dilución puede ser: concentrada, normal, débil y muy débil. El cuadro de diluciones lo tenéis en la web de Laura Romera y cualquier duda que tengáis seguro que os la soluciona, ya que lleva más de 30 años especializándose en aromaterapia.

Aceites esenciales y esencias para sentirse relajados en casa

Si estáis estresados y al llegar a casa queréis sentiros relajados podéis tomar un baño o pulverizar un preparado de (7 gotas)Nerolí, (7 gotas) esencia de Laurel, (10 gotas) aceite esencial de Hoja de Naranjo sobre una base de (15ml) Aceite de Hoja de Nuez si es para el baño o utilizar como portador el Agua de Azahar para pulverizar sobre el dormitorio.

Laura Romara Aromaterapia

Aceites esenciales vigorizantes

También podéis hacer un gel vigorizante para la ducha y vuestro cuarto de baño se convertirá en un spa del que saldréis preparados para una jornada intensa. Con un gel neutro y esencia de Naranja (5 gotas) dulce saldrás dispuesto a comerte el mundo.

Aceites esenciales sensuales

Portadores Aromaterapia

Parece que el Aceite esencial más sensual, utilizado desde la Antiguedad es el Ylang Ylang. Un tónico estimulante, equilibrante nervioso que también se utiliza como tónico capilar, que podemos mezclar con esencias como Naranja dulce y Mandarina. El portador en el baño podría ser el Aceite de Avellanas e Hidrolato (agua floral) de Rosas.

Aceites esenciales para niños

Lo perfecto para aromatizar una estancia donde hay niños pequeños nerviosos (incluso con TDAH) serían las esencias de Mandarina e Incienso sobre una base de Agua de Azahar. Dormirán mejor e incluso podéis hacer saquitos para los cajones y se irán de casa con el aroma de su hogar y eso les hará sentirse bien, si lo necesitan,

Rosa Bulgaria

Todo un mundo de aromas a nuestra disposición, que van a conseguir que nuestro estado de ánimo cambie cuando estamos en casa. Un maravilloso Taller de Aromaterapia para el hogar que tenemos que agradecer a Geberit, que no sólo hace desaparecer los malos olores gracias a sus cisternas DouFresh, sino que nos ha invitado a este increíble taller. ¿Los habéis probado? ¿A qué huele vuestro hogar?

Más información | Laura Romera

En Decoesfera | Perfuma tu vida...la decoración que no se ve

Geberit DuoFresh, ni se ve, ni se huele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio