Compartir
Publicidad

Aprendiendo a fotografiar interiores con Scott Hargis

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Decoesfera os hemos hablado en más de una ocasión de la importancia de cuidar las fotografías que hacemos de nuestras casas. Puede ser que solo deseemos realizar un álbum para recordar cómo es nuestra casa en distintas épocas, o que queramos realizar un buen reportaje fotográfico con el objetivo de venderla. Hay algunos trucos que pueden ayudarnos a realzar las imágenes, como los que nos muestra el fotógrafo de interiores Scott Hargis en este vídeo.

Fotografiar es tomar decisiones. En el caso que nos ocupa, estas pueden llevarnos a imágenes anodinas que empequeñezcan las estancias o, por el contrario, inteligentes encuadres que las hagan destacar. Lo que el ojo no ve es de suma importancia, como vemos en uno de los ejemplos, en el que podemos comprobar que mostrar todos los límites de una habitación puede empobrecer la imagen. Ignorar deliberadamente una esquina lateral, ese mueble que asoma, o el final de un sofá, hace que entremos en un juego visual en el que el ojo completa lo que no ve.

El vídeo está en ingles, pero las imágenes hablan por sí solas, pudiendo tomar buena nota de los movimientos que el fotógrafo hace con la cámara hasta dar con el mejor encuadre, la mejor composición. Harguis nos demuestra cómo un leve cambio en la orientación de la cámara cambia también totalmente la intención y por tanto, el sentido de la imagen. Si tienes pensado hacer un reportaje fotográfico de tu casa, echa un vistazo a este vídeo, anota los trucos, y piensa antes de disparar.

Vía | Xataka Foto En Decoesfera | Cómo hacer fotos panorámicas de tus habitaciones. Vídeo screencast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos