Publicidad

Alejandro Aravena, nuevo y flamante Premio Pritzker

Alejandro Aravena, nuevo y flamante Premio Pritzker
Sin comentarios

Publicidad

Es uno de los premios más esperados del año, y por fin conocemos al ganador de la edición de este año del premio Pritzker. Se llama Alejandro Aravena, y es un arquitecto chileno que está al frente del estudio Elemental. Nacido en Santiago de Chile en 1967, ha sido calificado como una auténtica revelación por el presidente del jurado de este prestigioso galardón, Lord Peter Palumbo, que sido concedido hoy en Chicago.

Aravena, primer chileno galardonado con el que es considerado Premio Nobel de arquitectura, es famoso por trabajar una arquitectura tanto pública como privada que 'conjunga la responsabilidas social, las necesidades económicas y el diseño de hábitats humanos'.

Campus San Joaquin 15

Entre ellas, destacan edificios públicos en ciudades como Santiago o Shanghái, con especial importancia de los edificios universitarios, o las viviendas incrementales en las que el comprador no recibe un piso terminado, sino que recibe una casa que es capaz de crecer cuando su economía lo permite.

Además, este arquitecto que este año dirigirá la Bienal de Venecia también ha participado en la reconstrucción de la ciudad chilena de Constitución, que en 2010 resistió un terremoto de 8,8º en la escala Richter, pero sufrió con fuerza un posterior tsunami. En su intervención, además de consultar a los habitantes de esta ciudad, apostó por recuperar espacios y crear nuevos jardines con el fin de blindar al núcleo urbano ante futuros terremotos.

Más información | Elemental Estudio
Fotografías | Elekhh y Karina Fuenzalida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios