Compartir
Publicidad
Publicidad

7 ideas para integrar piezas vintage en nuestra DECO

7 ideas para integrar piezas vintage en nuestra DECO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo cierto es que el estilo ecléctico, este tipo de decoración donde todo tiene cabida y además queda bien, lleva un tiempo de moda y lo cierto es que parece que ha llegado para quedarse. Particularmente, debo decir que me encanta. Básicamente, porque cuando una ya empieza a tener unos años, ha amueblado distintas casas y ha hecho mudanzas, tiene trastos de diferentes estilos y tendencias.

El lo lógico, porque la decoración, los gustos y nuestras necesidades personales, se van modificando con los años. Además, están las pieza que uno hereda, o que encuentra en rastros, mercadillos o lugares insospechados. Esas que sabemos que nos vamos a llevar a casa, aunque no peguen con nada. Esas tienen cabida en el universo ecléctico por el que apostamos en decoración últimamente. Vamos a ver 7 ideas para integrar esas piezas vintage en nuestra casa. ¡Empezamos!

Como pieza emblemática

Eclectico 2

Si tienes la gran fortuna de heredar o adquirir un mueble tipo vitrina, eres muy afortunado. Sencillamente son piezas que se convierten en protagonistas de cualquier estancia. Es cierto que el diseño puede no gustarnos en principio si nos va la decoración más sencilla y de líneas rectas, pero si apostamos por lo ecléctico y combinamos con mobiliario moderno, descargaremos ese aire "rancio" del salón. Muy al contrario, ganará en personalidad y calidez.

La mesa bonita del comedor

Eclectico 3

Un diseño de pata de comedor con pata torneada, se verá mucho más atemporal si la acompañamos de sillas de diseño. Da igual que en principio "no peguen". Debemos arriesgar porque en este tipo de apuestas, lo importante es la sensación de conjunto. Al final, todas las piezas encajan en armonía y eso es lo importante.

Butacas retapizadas

Eclectico 4

Son todo un clásico ya. Una butaca retapizada con la tela adecuada y tratada la madera, recupera años de vida. Antes muchas veces acababan en contenedores, sin embargo, cada vez más, nos animamos a darles una segunda vida en nuestras casas. La tendencia del DIY ha salvado a muchas con gran éxito y las ha convertido en las piezas estrella de salones y habitaciones.

Un viejo armario en la cocina

Eclectico 7

Posiblemente, una de las opciones que más me gustan. Nada como el contrapunto de una pieza vintage en una cocina totalmente moderna. Le aporta personalidad, calidez y singularidad. Las cocinas de aire recto con diseño depurado y electrodomésticos a la última tienen ese aire "aséptico" tan poco atractivo para ambientes familiares. Una pieza con historia resolverá esa sensación tan fría.

De armario a alacena

Eclectico 8

Que toda la vida un mueble tuviese una utilidad, no quiere decir que debamos seguir dándosela en la actualidad. Sin duda, lo que debemos atender primero es a las necesidades de nuestra casa. Si necesitamos almacenamiento extra en la zona del comedor, o bien hay espacio para poner un gran mueble, no importa que este sea un armario. Quedará perfecto combinándolo con los muebles adecuados.

Las grandes cómodas

Eclectico 10

O lo que era de toda la vida, las "coquetas". Ahora lucen como pocos en salones, dormitorios, vestíbulos y hasta cocinas. Lo cierto es que tienen cabida en muchos espacios diferentes de la casa, gracias a su versatilidad. El truco para integrarlas es colocar encima complementos DECO de aire moderno para que el contrapunto reste ese carácter clásico que tienen. El resultado es fenomenal, y además de bonitas son realmente útiles.

Los locales comerciales no se escapan

Eclectico 9

Últimamente vemos renovaciones y reformas de locales comerciales que siguen el gusto por lo ecléctico, y caen rendidos al carácter acogedor de la tendencia vintage. Suelen ser lugares donde se ha hecho una restauración respetuosa, dejando muchas veces el local en bruto y aportando modernidad en acabados y mobiliario. Si eso se combina con piezas de aire antiguo, el resultado es maravilloso.

Y vosotros... ¿Apostáis por un mueble vintage o sois de decoración más moderna?

Vía | Apartment Theraphy
En Decoesfera | Ideas para decorar con botellas vintage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos