Publicidad

Nueve alfombras originales para llenar de color tu casa
Textil

Nueve alfombras originales para llenar de color tu casa

Publicidad

Publicidad

Aunque nos parezcan detalles poco relevantes, las alfombras pueden llegar a marcar la diferencia haciendo que un hogar esté mucho más vestido.

Por eso, es tan importante elegir la alfombra ideal para cada estancia, así cada rincón tendrá el encanto que se merece.

Sukhi Patchworks Modelo De Canamo

¿Imaginabas que podía haber una alfombra en tu cocina? Pues sí, y tiene un papel muy funcional ya que protege el suelo de la suciedad, agua o golpes. Sin embargo, también es importante el peso estético y decorativo de la alfombra, ya que puede dar un aire original y divertido a este espacio.

Además, es muy importante tener en cuenta que debe soportar las manchas. A la hora de elegir el material debemos elejir que sea resistente y fácil de limpiar, puesto que están en constante contacto con el calzado y salpicaduras. El reverso debe tener un buen agarre al suelo para evitar que resbalemos aunque a veces no lo suelen llevar. En la fotografía anterior os proponemos este modelo patchwork realizado en cáñamo.

Sukhi Rectangular Nepal
Sukhi Nepal Redonda

Las alfombras de lana son todo un clásico y transmiten una sensación muy acogedora, son ideales para épocas frías y casas húmedas en las que se agradecen. Estas son hechas a mano en Nepal, con bolitas de lana o fieltro que posteriormente se van cosiendo y formando estas preciosas alfombras. Hacen falta unas diez mil bolas de fieltro para crear una sola de estas alfombras tan llamativas.

Alfombra Cuadrada Westing
Alfombras De Bambu Westing

A su vez, las alfombras de fibras sintéticas o naturales otorgan un aire más fresco y son más versátiles, puesto que se adaptan a cualquier estancia. Son más adecuadas para estaciones de entretiempo y ambientes desenfadados y juveniles.

Alfombras De Algodon Westing
Remake

Podemos optar por alfombras de algodón menos juveniles pero actuales y contemporáneas, coloridas y floreadas o jugar con un sólo color. Son impactantes colores como verdes, rojos o azules lisos en los que destaca la calidad del tejido y su gran sencillez.

Dena Lauwrence
Dena2

Estas dos obras de arte tan coloristas son de la diseñadora australiana Dena Lawrance, finalista en los premios de diseño de alfombras DOMOTEX 2017, en los que destacan alfombras hechas a mano de excelente calidad y diseño único.

Se elaboran individualmente en la India, obras maestras de lujo realizadas en seda, adecuadas para paredes y suelos. Cada pieza es realizada por tejedores altamente cualificados en Cachemira, que crean exquisitos diseños con color y brillo incomparable.

Distintos modelos y estilos darán un color especial a tu hogar.

Fotos | 1, 2, 3, 4 y 5, 6, 7 y 8, 9, 10 y 11

En Decoesfera | 9 alfombras muy inspiradoras para todos los gustos y todos los interiorismos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir