Compartir
Publicidad

Consejos para mantener tu tapicería en perfecto estado

Consejos para mantener tu tapicería en perfecto estado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conservar nuestra tapicería es una tarea difícil, sobre todo porque hay factores como el calor o la luz pueden ayudar a su deterioro y que no podemos controlar fácilmente.

Hoy vamos a daros algunos consejos para que lo tengáis un poco más fácil, como siempre no podemos hacer milagros, pero lo cierto es que siguiéndolos podéis alargar la vida de vuestra tapicería incluso algunos años, con el ahorro que ello conlleva.

En primer lugar, como te he dicho antes hay circunstancias como la luz y el calor que hacen que la tapicería se deteriore fácilmente, como en el caso de la ropa pierden el color si estos factores le afectan, por eso es importante que mantengas fuentes de calor o luz lejos dela tapicería.

Por ejemplo no pongas lámparas potentes sobre ellas de forma directa y utiliza cortinas oscuras para poder cerrarlas en los ratos que no estés en casa.

Esto en cuanto a la luz, en cuanto al calor tenemos el mismo problema asíq ue intenta evitar fuentes de calor cerca de tus tapicerías, como radiadores, o estufas.

Otro factor que afecta es la humedad, demasiada humedad o ambientes muy secos pueden deteriorar o ayudar a que se deterioren las tapicerías, intenta mantener condiciones óptimas dentro de casa sobre todo en las zonas donde tengas grandes muebles tapizados.

La tapicería es la suciedad, polvo, pelos de animales, ácaros, y también algunos descuidos que pueden producir manchas o quemaduras, son otro de los factores que más afectan a nuestras tapicerías, una opción muy eficaz son las fundas que las protegerán de todos estos problemas. Estas fundas también son muy eficaces en el caso de que haya niños en casa.

Cuida siempre de seguir las indicaciones del fabricante en cuenta a lavado y procura ayudarte siempre de un profesional a la hora de hacer algún mantenimiento, de esta manera te asegurarás de hacerlo con los productos y de la manera adecuada, además de contar con las garantías de la empresa en caso de deterioro.

Presta atención a los rellenos, su deterioro es menos evidente que el de la tapicería pero también puede causarle problemas a ésta, sobre todo a causa de la humedad, o del deterioro, revisa y cambia de sitio en la medida de lo posible cojines o fundas.

Imagen vía | Muebles Moltalban En Decoesfera | Tapicería innovadora, Reparar las quemaduras de las tapicerías de piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos