Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuida tus muebles de jardín

Cuida tus muebles de jardín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La primavera es el momento idóneo para arreglar nuestro jardín y dejarlo listo para este verano. Además de las plantas, parterres y césped, debemos tener un especial cuidado con los muebles de jardín. Al estar mucho tiempo a la intemperie suelen estropearse y pierden su belleza original.

Para restaurar los muebles, siguiendo estos consejos y con poco trabajo los dejarás como nuevos:

1- Moja los muebles con abundante agua. 2- Sobre la madera mojada, aplica el limpiador para madera exótica. 3- Antes de retirar el producto con agua, espera unos minutos a que penetre. 4- El aceite de teka nutre y embellece la madera; puedes emplearlo ahora. 5- Seca el mueble, y cuando esté húmedo aplica el abrillantador. 6- Déjalo actuar durante unos minutos y vuelve a enjuagarlo con agua.

En el mercado podemos encontrar muebles de madera de teka (Tectona grandis), bankirai (Parashorea), fibra de rattan o nyatoh. Cada tipo de madera necesita un cuidado específico, por lo que debéis tener en cuenta los siguientes consejos.

La teka es un material muy agradecido, ya que las sustancias aceitosas que lo componen le otorgan resistencia. La madera de teka aguanta durante muchos años las condiciones climáticas desfavorables, casi sin ningún tratamiento. Se debe limpiar con un cepillo con agua y jabón.

La madera de bankirai suele decolorarse con el paso del tiempo. Se recomienda recomienda limpiar el mueble con una brocha y un producto especial para limpiar madera. Luego ha de aplicarse aceite o un producto de protección adecuado, como sellador para maderas tropicales. Se debe cubrir en invierno

La fibra de rattan es sintética y si se ensuciase puede usar un cepillo, agua y jabón. Por último la madera de Nyatoh se debe lijar superficialmente y añadir aceite de linaza, ya que así le alargamos la vida.

Más información | Verdecora En Decoesfera | Muebles de teca para el jardín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos