Nos encantan las plantas, pero es cierto que se aproxima la época más dura para ellas, que es el invierno. Con los primeros fríos, las plantas, que plantamos cuando cuidamos de la decoración de terrazas, pierden las hojas y es responsabilidad nuestra mantener las plantas sanas para que en primavera vuelvan a lucir con todo su esplendor. Hoy os proponemos algunos consejos para preparar el jardín de cara al invierno:
Retira las hojas secas con cierta asiduidad. Si no puedes quitarlas a diario, asegúrate de quitarlas en días alternos para que no se acumulen. Utilízalas para hacer compostaje que te sirva de abono o tíralas a la basura.
Planta los bulbos que quieras que florezcan en primavera. Por lo general, en las tiendas de plantas te asesorarán de los mejores, pero si quieres tener flores para primavera lo ideal es que vayas planificándote desde ahora mismo.
Guarda en el interior de casa las macetas más delicadas para que no sufran con la bajada de las temperaturas. Recuerda que no es bueno poner las plantas al lado de los radiadores y mantenerlas en un ambiente fresco y húmedo.
Quita las malas hierbas según vayan apareciendo. Así tendrás un jardín más saneado y se te hará más fácil la tarea de mantenerlo.
Sigue cortando el césped cuando corresponda pero aplícale cuidados especiales para que permanezca vivo durante el invierno, así te ahorrarás replantarlo en primavera.
Planta leguminosas durante el invierno. Las raíces conservarán la tierra compacta y la nutrirán para tenerlo todo a punto para la primavera.
Retira los muebles del jardín ahora que no vas a utilizarlos. Si son de madera, dales una mano de cera para que se conserven mejor y si son de plástico, lávalos antes de guardarlos. Retira a ser posible todos los elementos de madera para que estén perfectos para el próximo verano.
¡Sigue disfrutando de tu jardín! Mantén algún lugar donde sentarte al sol para los días que haga buena temperatura y disfruta de las plantas de hoja perenne.
Imágenes | Keven Law y James Jordan
Ver 2 comentarios