Pensando en la próxima temporada que ya se vislumbra, los apasionados por la decoración comienzan a hacerse con información variada, donde poder inspirarse y poner la casa a punto para el otoño. Algunos con ganas de cambio de estación y otros por salir de la desidia decorativa del verano esperan las ultimas tendencias y aún así entre catálogo por aquí y catálogo por allá, no se deciden a dar el primer paso decorativo. Para animaros a ello hoy comenzaremos por el salón y su estrella estética: El sofá.
Entre motivos industriales
Clacisismo moderno
A quién no le ha sucedido ver un salón maravilloso y detectar un sofá anticuado o que poco acompaña con la estética general elegida. Pues bien, si no encaja con vuestro estilo un sofá contemporáneo o por el contrario uno clásico, si gusta el modelo pero el color no es el adecuado, os destapamos estos siete ambientes y sus modelos de sofás con estilos diferentes, para crear espacios únicos, y todos ellos tapizados en piel. Cada pieza es coordinable con la mayoría de ambientes y son ideales para hogares de cualquier tamaño, si queda pobre el ambiente, siempre se puede jugar con otra variedad de asientos o agrupar dos y tres del mismo modelo. El mobiliario que los rodea no se les resiste ya sea clásico, contemporáneo e incluso industrial.
Rústico y contemporáneo
Colores y textiles en auge
Los sofás elegidos los hemos clasificado según su conjunto ambiente, por ellos mismos crean espacios llenos de elegancia en los que destacan su belleza y fabricación casi artesanal. No podemos olvidar el modelo Chelsea tapizado con la técnica capitoné, citado modelo es atemporal y persistente en el tiempo, desde sus inicios fue forrado en piel y sin olvidar su típico color inicial, actualmente y por suerte se puede escoger entre gran variedad de tonos y acabados por ejemplo el curtido desgastado. Los avances textiles actuales son funcionales y duraderos, además de imitar la piel, se trabaja con la auténtica piel dándole un aspecto descolorido, usado y distintos coloridos sobre el natural.
Amplitud y bienestar
Sublime tono coñac con estilo retro
Personalmente creo la comodidad en un sofá se obtiene con repaldos medio-altos y con reposabrazos un tanto acolchados donde poder recostarnos y disfrutar de la próxima temporada. Aunque es difícil poder elegir cuando las propuestas muestran modelos tan ideales, como los que vemos. Todos invitan a la comodidad y el descanso para los próximos días otoñales.
Fotos | Potteryban, Maisons du Monde
En Decoesfera | Disposiciones estructurales y exitosas para reformar una cocina moderna