En los últimos años hemos pasado por un montón de tendencias diferentes en lo que a alfombras se refiere: de bambú, de pelo largo, vinílicas... A los diseñadores de alfombras siempre se les ocurren cambios de material de lo más diversos con los que sorprendernos. Ahora tenemos una nueva tendencia y en ella la colección diseñada por Sandra Figuerola para GAN, la marca indoor de GANDIABLASCO. Se llama RUSTIC CHIC y está hecha a mano con materiales naturales como el yute y la lana,
Fragmentos de dibujos, remates asimétricos y un uso atrevido del color están entre las características más destacadas de las alfombras de esta nueva colección que podéis ver en las fotos. Los acabados cuentan con la imperfección cálida propia de la artesanía en la elaboración, que les da a las alfombras ese toque tan personal.
Como podéis ver en las imágenes, RUSTIC CHIC mezcla los estilos vintage y contemporáneo para crear alfombras, y también cojines, versátiles y coloridos. La colección está disponible en una versión floral multicolor, con suaves líneas que se entrelazan armónicamente, y una versión geométrica que combina los colores pistacho, blanco y negro de forma sorprendente, con el fin de iluminar cualquier espacio.
Según explica la diseñadora, el material es lo más importante y los motivos gráficos ocupan un segundo lugar, esa fue la intención desde el principio y el resultado es el de una colección contemporánea que transmite la elegancia de lo rústico.
¿No os parece adorable?
Más información | GAN
En Decoesfera | 9 alfombras muy inspiradoras para todos los gustos y todos los interiorismos