El reciclaje es una de las cuestiones relacionadas con un comportamiento responsable con el medio ambiente, sin embargo yo creo que hoy en día se ha convertido también en una moda, me refiero a que algunos diseñadores y personas en general, lo llevan a límites insospechados y convierten en muebles originales residuos de lo más curiosos, un buen ejemplo es este de una silla fabricada con señales de tráfico.
Las señales de tráfico nos indican en la carretera como ir y por donde y en este caso en este asiento, chaise o tumbona, nos indican como tumbarnos y hacia donde estirar las piernas, conceptualmente la idea no es mala, pero a nivel práctico no se yo si irá tan bien, porque las señales de tráfico para sentarse, parecen algo duras y también algo frías... Siempre se puede cubrir todo con cojines, pero entonces las señales no se verían y perdería la gracia.
La cuestión es que a la gente se le ocurren ideas de como reciclar, casi cualquier cosa y muchas de estas ideas tienen una aplicación directa en decoración, a veces el resultado es más útil, otras veces no tanto y es más bien un capricho del diseño, pero siempre se obtienen objetos de diseño interesante y curiosos de ver, que más de uno querría tener en su casa aunque sólo fuese de adorno.
Vía | The Design Blog Más información | Marie Hermansson En Decoesfera | Recicladecoración: asientos de tuberías de polipropileno
Ver 6 comentarios