Publicidad

Mesas y taburetes que se guardan colgados en la pared

Mesas y taburetes que se guardan colgados en la pared
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy en día, con el fenómeno de las casas menguantes al alza, cualquier idea que nos permita ahorrar espacio es bienvenida, sobre todo si nos permite hacer desaparecer muebles tan voluminosos como las mesas y las sillas, que siempre viene bien tener en casa pero que a menudo no hacen más que molestar y ocupar espacio.

La idea de diseñar estas mesas y taburetes que se guardan colgados en la pared es de los estadounidenses John Arndt y Wonhee Heong de Studio Gorm. Se trata de un juego de tablas y patas que se pueden combinar para formar mesas y taburetes de distintas alturas con tan solo enroscar las patas en las correspondientes perforaciones en la tabla, que están fabricadas con tableros contrachapados.

mesas colgables montaje

Cuando no se usan, se pueden colgar tanto los tableros como las patas gracias a un sencillo pero ingenioso sistema de perchas, que no solo nos permitirán reducir al mínimo el espacio que ocupan, sino que se creará una pequeña escultura de madera que decorará la pared de la habitación. Además, su diseño minimalista con reminiscencias de los muebles de guardería les permite combinar con multitud de estilos decorativos.

Me parece una idea muy práctica e ingeniosa, que permite la comodidad de tener disponibles muebles para cuando hacen falta, como por ejemplo cuando vienen visitas, sin que estos hipotequen gran cantidad de espacio mientras no los estemos usando. La única pega es que puede dar pereza andar montando y desmontando cada dos por tres, pero es que no se puede tener todo en esta vida.

Vía | Compradicción
Más información | Studio Gorm
En Decoesfera | OLA. Mesa plegable minimalista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios